http://www.netmedia.mx/analisis/iot-es-una-nueva-forma-de-entender-la-tecnologia-samsung/
Análisis

IoT es una nueva forma de entender la tecnología: Samsung

El Internet de las cosas es una tendencia que está cambiando la manera en la que los dispositivos del hogar, la oficina y de casi cualquier ámbito se conectan, para ayudar a las personas a realizar sus actividades de una manera más rápida y sencilla.

De acuerdo con la compañía surcoreana de tecnología Samsung, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se trata de una nueva forma de entender la tecnología y de aplicarla a la vida, donde los dispositivos “hablan” entre sí para satisfacer al ser humano.

“Imagina una cafetera conectada con tu smartwatch que te prepara un café justo cuando te levantas, porque sabe que no has pasado buena noche, o un sensor que detecta un aumento de humedad en las tuberías y te avisa de una posible rotura en la instalación”.

La firma abundó en un comunicado que el loT permite un mundo de dispositivos conectados, entre los que se pueden encontrar cafeteras, refrigeradores, iluminación para el hogar y automóviles, a fin de “hacernos la vida más fácil, más productiva, más divertida y más saludable”.

Asimismo, afirmó que para que esta tendencia tecnológica se haga realidad solo se necesitan tres requisitos básicos, tales como un sensor para detectar y registrar información, un procesador para gestionarla y conectividad para compartirla, es decir, para enviarla o recibirla.

“Con estos tres ingredientes, los aparatos estarán listos para empezar a comunicarse. Además, una parte esencial es que se encuentren en un ecosistema abierto, en el que los dispositivos hablen el mismo lenguaje para poder comprenderse”, explicó Samsung .

El reto para la industria, apuntó, está en buscar entornos de colaboración en donde todos los elementos trabajen en desarrollos comunes y que los gobiernos faciliten esta implantación.

Por lo que en la actualidad, la empresa trabaja para que el loT sea una realidad y permita anticiparse a las personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IoT es una nueva forma de entender la tecnología: Samsung