Foto: Archivo ShutterStock
Análisis

Intel presenta en México su quinta generación de procesadores

Foto: Archivo ShutterStock

Intel México lanzó la quinta generación de sus procesadores basados en la tecnología de 14 nanómetros, los cuales mejoran las prestaciones de equipos como laptops, notebooks, Ultrabooks, Chromebooks y las mini PC facilitando que sean más delgadas, livianas y eficientes. En esta renovación de la Intel Core 5ª Generación se incluyeron 14 nuevos procesadores para consumidores y empresas, que abarcan diez de 15W con Intel HD Graphics y cuatro de 28W con Intel Iris Graphics.

“La llegada al país de estas nuevas tecnologías representa un hito en la historia de Intel en México, por ser la primera vez que presentamos la renovación de estas familias de manera simultánea (…) avanzamos a pasos agigantados con las experiencias tecnológicas del futuro, haciendo posible que la relación entre las personas y las computadoras sea cada vez más cercana a través del lenguaje corporal y de voz. Soluciones como Intel RealSense marcan una nueva era en la historia de la tecnología, y por tanto, en la vida de los individuos”, aseguró en un comunicado Scott Overson, Director General de Intel México.

Otro elemento resaltado en el lanzamiento es la implementación de la tecnología Cherry Trail que busca optimizar el uso de la energía. Intel explica que la nueva generación de procesadores ofrece un óptimo desempeño energético para alimentar una amplia variedad de dispositivos que van, desde tabletas y smartphones pasando por automóviles inteligentes, dispositivos de salud de última generación hasta micro servidores para la nube, entre otros.

“Con estas nuevas generaciones, los usuarios tendrán la oportunidad de estar inmersos en mejores experiencias a través de dispositivos mucho más eficientes e intuitivos que destacan por sus características móviles, mayor autonomía de batería e interfaces que les permitirán interactuar de una manera más sencilla con la tecnología (…) Con este lanzamiento consolidamos nuestro liderazgo en el mercado mejorando las experiencias de vida de muchas personas en México y en todo el mundo”, finalizó Overson.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Intel presenta en México su quinta generación de procesadores