http://www.netmedia.mx/analisis/instituto-del-petroleo-un-aliado-estrategico-en-desarrollo-tecnologico/
Análisis

Instituto del Petróleo, un aliado estratégico en desarrollo tecnológico

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabaja en el desarrollo e innovación tecnológico de las actividades de producción y procesamiento del hidrocarburos, para competir y convertirse en un aliado estratégico de la industria.

El funcionario señaló que el IMP ya desarrolla diversas áreas de investigación, como el incremento en la productividad de los pozos y el factor de recuperación de crudo, el mejoramiento de las técnicas de interpretación de estudios de sísmica, el desarrollo de nuevas competencias en recursos no convencionales y en yacimientos localizados en aguas profundas, y ultraprofundas.

El IMP es la institución que genera el mayor número de patentes en el país. En lo que va del sexenio, le otorgaron 147 y registraron 875 derechos de autor, así como 120 marcas, destacó en la ceremonia del 52 aniversario del instituto.

Asimismo, destacó que el IMP avanza en servicios de investigación, desarrollo de proyectos de innovación con alto contenido tecnológico y formación de capital humano especializado en aquellos procesos que la industria actual y futura estará demandando.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la relación del IMP con Pemex ha beneficiado muchísimo a esta empresa del Estado y por ende a la industria petrolera nacional, por lo que, aseguró, debe mantenerse y fortalecerse.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Instituto del Petróleo, un aliado estratégico en desarrollo tecnológico