http://www.netmedia.mx/analisis/ingresos-por-seran-de-3500-millones-de-dolares-en-2017/
Análisis

Ingresos por IT serán de $3,500 millones de dólares en 2017

Los ingresos globales de Tecnologías de la Información (IT) llegarán a $3,500 millones de dólares en 2017, de acuerdo con la compañía de seguridad, colaboración y centros de datos Comstor.

La proyección de ingresos en IT resulta positiva, ya que cada vez más los altos ejecutivos lideran la agenda de transformación digital en sus organizaciones. A nivel mundial la dinámica tuvo un aumento del 1.4% en comparación con el ejercicio 2016, apuntó la compañía en un comunicado.

Por mercado, Comstor señaló que el segmento enfocado en sistemas de centros datos tiene una previsión de crecimiento de 0.3% en 2017, mayor que en 2016. Cabe señalar que dicha tecnología pasa por una ralentización debido a un cambio de quienes compran servidores y de quien los vende.

La dinámica cambio, las organizaciones dejaron de comprar servidores físicos y comenzaron a invertir en servidores en la nube. Así, la reducción en los gastos por servidores impactó directamente al segmento de sistemas para data center en general.

Contrariamente, el mercado de dispositivos a nivel mundial tendrá un crecimiento del 1.7% en 2017, alcanzando los $645,000  millones de dólares. Ello, gracias al impulso en las ventas de teléfonos celulares y una leve mejora en la comercialización de impresoras.

Datos de la consultora Everest Group, indicaron que 48% de los clientes no están satisfechos con sus proveedores de servicios y 25% se sienten muy insatisfechos. Una estadística bastante preocupante para esta industria, indicó Comstor.

En el estudio, las empresas indicaron discrepancias en diversas áreas de servicios, tales como aplicaciones digitales, nube y servicios de infraestructura. Lo que significa que los proveedores están atrasados en concretar alianzas estratégicas para las empresas.

Ello, ya que en la actualidad la innovación es una necesidad principal, y los proveedores del mercado deben diferenciarse basándose en ofertas fuera del estándar ofrecido.

En ese sentido puntualizó que desde el punto de vista de inversión, la modernización de aplicaciones, automatización y seguridad digital son vistas como motores de retorno de la inversión a corto plazo, y puede suceder que las empresas prefieran invertir primero en eso.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ingresos por IT serán de $3,500 millones de dólares en 2017