Foto: Aldea digital ofrece computadoras y red 4 G.
Análisis

Aldea Digital espera 100,000 personas; prestará computadoras y ofrecerá 4G

Foto: Aldea digital ofrece computadoras y red 4 G.

La cuarta edición de Aldea Digital, que tendrá lugar en el Zócalo capitalino del 16 al 18 de marzo, buscará reunir un aproximado de 100,000 personas de todas las edades, géneros y  niveles de conocimiento en tecnología, para

lo que ofrecerá computadoras y rápida conectividad de forma gratuita.

A decir de Alejandro Ramos, líder de desarrollo de Cultura digital en Telmex, el encuentro está evolucionando, por lo que este año contará con un escenario de 18,000 metros cuadrados en donde se realizarán diferentes actividades sin costo alguno, con el objetivo de acercar la mayor cantidad de personas posible a herramientas digitales.

Así, para el encuentro convocado por Telmex, Telcel y el Gobierno del Distrito Federal, el primer cuadro de la ciudad estará segmentado en tres zonas.

La primera, denominada Salón del conocimiento, albergará contenidos para los diferentes perfiles de aldeanos, desde los que tendrán su primer acercamiento con las nuevas tecnologías, hasta desarrolladores de aplicaciones.

TelmexHub será el nombre de la segunda zona, en donde se realizarán talleres, al tiempo que se desarrollarán aplicaciones que mejoren la vida de los capitalinos a través de la tecnología.

Y en la tercera zona (Foro Telcel 4G LTE) se desarrollarán conciertos, además de conferencias magistrales con personalidades de Business IT  como Ben Kaufman, fundador y CEO de Quirky; Chris Anderson, co-fundador de 3d Robotics y Noam Bardin, CEO de Waze.

Durante la emisión, los asistentes podrán utilizar uno de los 3,000 equipos de cómputo que estarán a su disposición y con los que podrán navegar a una velocidad de 20 Gbps, así como utilizar smartphones y tablets para que prueben la experiencia de navegación 4G LTE.

Los usuarios que lo requieran, podrán llevarse las computadoras portátiles a sus hogares en calidad de préstamo, tal y como ahora ocurre con el programa Biblioteca digital de Telmex.

“El sistema nervioso de esta nueva era son los sistemas de comunicación. Por ello, se requiere incluir a todos los participantes para que la comunicación sea creativa y las ideas fluyan”, concluyó Javier Elguea, presidente del programa de Educación y Cultura Digital Telmex.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos