Foto: IMAX
Análisis

IMAX ofrecerá en México sevicio de cine en casa

Foto: IMAX

IMAX comenzará a ofrecer en México en los próximos meses Private Theatre, un sistema de entretenimiento para que los usuarios puedan ver películas y otros contenidos audiovisuales sin salir de sus hogares.

Para que la compañía de origen canadiense pueda expandir su dominio y “forme parte de este nuevo nicho de mercado” colaboró con Multimedia, empresa mexicana que ayudará a IMAX a integrar esta nueva oferta a nivel nacional y en el resto de América Latina, dijo el director general de Multimedia, Iván González Robayo.

“Multimedia se basa en tres mercados que son comercial, corporativo y residencial. En este caso el que nos importa es el último, por lo cual nuestra estrategia se enfoca en ‘hacer un traje a la medida’ a partir de las soluciones que requiere cada familia”, señaló en conferencia de prensa González.

Durante su ponencia en el Museo del Niño en la Ciudad de México, el ejecutivo señaló que el objetivo de ambas compañías es brindar a los espectadores experiencias sensoriales únicas que los “hagan sumergirse de lleno en las historias de la pantalla”, mismas que, según González, una sala de cine convencional no provee.

Algunas características de la tecnología IMAX son la técnica de doble proyección 4K que ofrece imágenes realistas para crear una experiencia visual en 2D o 3D, el sistema de sonido con 7.1 canales con láser alineado en altavoces, un ajuste de calibraciones y la inclusión de un modelo de ingeniería de diseño para los hogares.

Este nuevo sistema permite que puedan conectarse consolas, Blu Ray y receptores digitales multimedia como Apple TV.

Para que pueda ser instalado en las residencias, aseguró González, es necesario como mínimo tener un espacio de 10 metro de ancho por 12 de largo y seis de altura.

Asimismo, dijo que la oferta para casa incluye la misma tecnología que durante medio siglo IMAX ha desarrollado de modo paulatino, la cual está basada en principios de diseño, geometría y cercanía.

“Hemos instalado más de 500 cines en casa en toda la República Mexicana con una gama de alta calidad; sin embargo, con la introducción del IMAX Private Theatre, hoy estamos recreando este sistema y oferta para un sector altamente exigente que anteriormente se encontraba desatendido”, indicó.

El ejecutivo concluyó al decir que la instalación de un cine en casa representa un gasto elevado, pues van desde los $50,000 dólares. En el caso de las pantallas IMAX el costo podría llegar hasta los $150,000 dólares por el tamaño de la pantalla.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IMAX ofrecerá en México sevicio de cine en casa