Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/analisis/ibm-adquiere-empresa-analista-virtual-de-fraudes/
Análisis

IBM adquiere empresa analista virtual de fraudes

Con la compra de la empresa de software alemana Iris Analytics, IBM ingresa al mercado antifraude.

La solución de Iris consiste en un motor de analítica de fraudes en tiempo real que aprovecha el aprendizaje de máquina y define patrones, actuando como un analista virtual.

Las técnicas de fraude empleadas por los estafadores evolucionan día a día.

De acuerdo a un estudio global del Instituto para el Valor de Negocio de IBM, solo el 16% de los bancos es capaz de identificar un fraude en el sistema de pagos. Una vez identificada una vulnerabilidad el tiempo de implementación promedio es de cuatro semanas.

El sistema de prevención de fraudes de Iris utiliza las herramientas predictivas tradicionales y añade inteligencia artificial y técnicas cognitivas para detectar y sugerir planes de acción a las empresas.

Según IBM, Iris sólo requiere de 5 milisegundos para detectar una operación fraudulenta, un tiempo muy corto en comparación a otras soluciones en el mercado.

“Las defensas contra el crimen financiero presentan una necesidad crítica de innovación y mejora. Al evolucionar la industria de pagos hacia nuevos métodos como el chip y el NIP, pagos móviles y pagos inmediatos, se incrementa la necesidad de que las instituciones financieras sean capaces de tomar las decisiones más acertadas sobre lo que es sospechoso y lo que es legítimo, antes de que se requiera que el pago sea ejecutado”, comentó Constantin von Altrock, Director General de Iris Analytics.

La compra de Iris se añade a la adquisición en el 2013 de la empresa israelí especializada en el monitoreo de sistemas financieros, Trusteer.

De esta manera, la firma marca un paso firme en llevar al mercado una solución completa para la prevención de fraudes en pagos en tiempo real.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IBM adquiere empresa analista virtual de fraudes