http://www.netmedia.mx/analisis/huawei-lanza-su-propio-equipo-de-realidad-virtual/
Análisis

Huawei lanza su propio equipo de realidad virtual

La empresa china presentó sus gafas de realidad virtual, el dispositivo es muy similar a Samsung Gear VR, el visor 3D de la compañía surcoreana.

Huawei VR representan la entrada al negocio de la realidad virtual del gigante asiático. La apuesta es un visor que requiere de un Smartphone- en este caso los equipos Mate 8, P9 y P9 Plus- para disfrutar del contenido en 3D.

La propuesta es muy similar a las gafas de la empresa surcoreana Samsung: en diseño, funcionalidad e incluso nombre.

Durante la presentación Huawei explicó que quieren convertirse en una opción “asequible” para introducir a los usuarios al mundo inmersivo.

El dispositivo cuenta con una resolución de 1080p, campo de visión de 95 grados con una latencia de 20 milisegundos; las gafas poseen un filtro especial que evita imágenes muy azules.

Entre los grandes atributos que destacó la marca es el sonido envolvente o de 360 grados de las gafas.

En cuanto al contenido la empresa china declaró que los Huawei VR contarán con un catálogo de 4,000 películas y 40 videojuegos gratuitos; 350 imágenes panorámicas y 150 tours panorámicos.

A pesar de proclamar que las gafas de realidad virtual serían una opción “asequible”, Huawei no develó el precio ni fecha de lanzamiento.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Huawei lanza su propio equipo de realidad virtual