Foto: Shutterstock
Análisis

Huawei desarrolla su propia Siri

Foto: Shutterstock

La empresa china trabaja en su propio asistente virtual. Al parecer Huawei no quiere quedarse atrás en la carrera de los asistentes y así lanzará un nuevo producto que hará competencia a Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Assistant, Alexa de Amazon o Bixby de Samsung.

Al igual que sus pares, el asistente virtual de Huawei se valdrá de la Inteligencia Artificial para convertirse en el mejor amigo de los usuarios en ciertas tareas, como calendarizar citas o dar información sobre el clima.

De acuerdo con el portal IBTimes, Huawei tiene un equipo de 100 ingenieros trabajando en el desarrollo del nuevo asistente digital, y la apuesta de la compañía es ofrecer un producto a sus clientes chinos.

La empresa cerró el 2016 con una cuota de mercado en China de 76.6%, solo superado por Oppo (78.4%). Con esas cifras tiene un lugar seguro en el mercado asiático; además, sus competidores no incluyen el idioma chino de manera nativa en sus asistentes.

La noticia no sentará nada bien a Google, ya que este año los de Mountain View planean integrar Google Assistant en otros smartphone con sistema operativo móvil Android. Huawei y Samsung –dos de sus más grandes fabricantes- tendrán sus propios asistentes virtuales.

En octubre del año pasado Huawei anunció una alianza con la Universidad de Berkley para en conjunto trabajar en el desarrollo de Inteligencia Artificial a través de áreas como aprendizaje profundo, lenguaje informático y visión informática. Sería el segundo intento del gigante chino en ese campo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos