http://www.netmedia.mx/analisis/htc-ofrece-12-millones-de-dolares-a-robert-downey-jr-por-campana-publicitaria/
Análisis

HTC contrata a Robert Downey Jr. por $12 mdd para campaña

HTC contrató al actor Robert Downey Jr. por $12 millones de dólares para que encabece la promoción de uno de sus teléfonos inteligentes por los próximos dos años, informó el sitio Bloomberg.

De acuerdo con el informe, el protagonista de Iron Man 3 aparecerá en la publicidad como él mismo y no como alguno de los personajes que ha interpretado en el cine. Asimismo, se afirma que será él quien tendrá la última palabra sobre las cuestiones creativas de la promoción.

HTC, con esta decisión, pretende impulsar su campaña publicitaria para el smartphone One, luego de que en 2012 el corporativo registrara resultados desfavorecedores. Se dice que la campaña incluirá vallas, comerciales para televisión y anuncios para prensa.

La firma se ha enfrentado a una caída en la cuota de mercado debido a errores identificados en sus productos, así como por el nivel de competencia de Samsung con el Galaxy SIIII.

La estrategia que incita a la contratación de celebridades de Hollywood forma parte del nuevo intento de HTC para cobrar relevancia entre los consumidores después de caer al noveno lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes.

La portavoz de HTC, Sally Julien, escribió en un correo electrónico que “no tenían nada que anunciar acerca de la nueva campaña de marketing”. Alan Nierob, quien representa al actor mediante la agencia Creative Artists, tampoco quiso hacer ningún comentario.

Las ventas de la tecnológica han bajado 68% en los últimos meses, por lo cual los expertos señalan que es necesario que la empresa realice algunos movimientos audaces si quiere dominar de nueva cuenta la mente de los compradores.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

HTC contrata a Robert Downey Jr. por $12 mdd para campaña