Foto: HP
Análisis

HP lanza ultrabook para competir contra MacBook Pro

Foto: HP

Dentro de las novedades de su línea para el segmento empresarial, Hewlett Packard presentó HP ZBook 14, su primer workstation ultrabook que posee características de precio, diseño, ligereza y configuraciones muy similares a las que ofrece la MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas.

Su principal similitud es el mercado al que están dirigidos, pues mediante dispositivos móviles y configuraciones robustas buscan ganar la preferencia entre los profesionales de áreas de ingeniería, diseño asistido por computadora (CAD), diseño, animación, cine, educación, organismos gubernamentales y atención médica.

En lo que respecta a características, ambas integran procesador Core i7 dual core de 2.6 GHz, además del almacenamiento SSD de 256 GB.

No obstante, más allá del sistema operativo de cada uno de los equipos, poseen una serie de características que si bien aparentan ser mínimas resultan determinantes para los usuarios en el momento de realizar su compra. Uno de estos es el precio pues mientras que la MacBook Pro 13 tiene un costo de $24,999 pesos, la ZBook 14 posee un precio aproximado de $25,599 pesos.

Las dimensiones y peso son otros de los factores que resultan imporantes para el consumidor. La MacBook Pro posee una pantalla de 13 pulgadas, 31.4 cm de ancho, 21.9 cm de profundidad y 1.57 kg de peso; la workstation de 14 pulgadas es más ancha (23,7 cm), menos profunda (2.1 cm) y ligeramente más pesada (1.59 kg).

En cuanto al monitor, ambos equipos poseen display LED con pantalla retroiluminada, pero la pantalla retina de Mac cuenta con resolución nativa de de 2560 x 1600 pixeles, mientras que HP ofrece 1920 x 1080 en su pantalla Full HD. Algo que es importante destacar es que este último equipo posee tecnología touch screen.

Foto: Mac BookPro Retina display 13"/ Apple.com

Foto: Mac BookPro Retina display 13″/ Apple.com

La memoria también es un tema importante. El equipo Mac posee 8 GB de memoria integrada DDR3L de 1600 MHz, configurable a 16GB; mientras que HP ofrece 16 GB SDRAM DDR3. Asimismo, la primera propuesta integra gráficos Intel Iris, mientras que la segunda apuesta por los gráficos Intel HD 4400.

En lo que concierne a puertos, la workstation ofrece muchas más opciones al integrar tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0 de carga, un DisplayPort, una entrada combinada de entrada de micrófono y salida de auriculares stereo, un puerto RJ-45, uno VGA y ranuras de expansion.

Por su parte, la MacBookPro posee dos puertos USB 3, entrada para audífonos, dos puertos Thunderbolt, uno HDMI y una ranura para tarjeta SDXC.

Ambos equipos integran Cámara HD de 720p, además de bocinas estéreo y micrófono.  En conexión inalámbrica los dos poseen WiFi 802.11a/b/g/n y tecnología wireless Bluetooth 4.0.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

HP lanza ultrabook para competir contra MacBook Pro