http://www.netmedia.mx/analisis/hacienda-otorgara-estimulos-fiscales-la-investigacion-y-tecnologia/
Análisis

Hacienda otorgará estímulos fiscales a la investigación y tecnología

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció estímulos fiscales hasta por $1,500 millones de pesos a la investigación y desarrollo de tecnología, los cuales detonarán inversiones en el sector por más de $5,000 millones de pesos este año.

El titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que ello permite a todas aquellas empresas que en los últimos tres años invirtieron en investigación y desarrollo, a que el gobierno le de un estímulo de hasta 30% de la investigación adicional que realicen.

“Esto quiere decir que si una empresa invertía un promedio de $10 millones de pesos al año, y este año invierte la misma cantidad o más, aplicará a el estímulo y acreditará contra el pago de sus impuestos el 30% de la inversión adicional”, explicó.

Al hacer dicho anuncio, dijo que la Secretaría de Hacienda ya tiene definido un catálogo de actividades y sectores que califican para este apoyo, el cual se dirigirá a proyectos de alto impacto en investigación y desarrollo tecnológico.

La meta de la dependencia es identificar 375 proyectos de inversión con un monto máximo de $50 millones de pesos por contribuyente.
Así, resaltó, con un “sacrificio fiscal” de $1,500 millones de pesos para apoyar el 30% de la inversión adicional que hagan las empresas en investigación y desarrollo de tecnología se espera detonar una inversión superior a $5,000 millones de pesos este año.

Prevén que está dinámica se traduzca en cambios disruptivos en la tecnología que las empresas aplican, de tal forma, dijo el funcionario, “para que a futuro tengan mayores espacios de desarrollo, de crecimiento y por lo tanto de inversión”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Hacienda otorgará estímulos fiscales a la investigación y tecnología