http://www.netmedia.mx/analisis/guia-rapida-para-encontrar-el-equipo-de-computo-ideal/
Análisis

Guía rápida para encontrar el equipo de cómputo ideal

Encontrar hoy día un equipo que satisfaga los requerimientos de la empresa digital no es tarea fácil. Movilidad, conexión permanente, agilidad y gran rendimiento entran en la ecuación de la búsqueda.

Recordemos que iniciativas como la automatización inteligente, el Internet de las Cosas o el big data requieren operar con velocidad y escala, y un espacio de trabajo con equipos de cómputo adecuados marcará la diferencia.

Para el final de 2017, uno de cada tres CEO de las 3,000 compañías más importantes de la región considerará la transformación digital como el centro de su estrategia corporativa, según IDC.

La manera en que los trabajadores crean, acceden e interactúan sufrió un cambio, y hoy existe una variedad de formatos de cómputo que se adaptan a estas nuevas demandas.

Las opciones van desde un equipo de escritorio tradicional, mini PC, All inOne PC, dispositivos 2 en 1, Tablet o lap top. ¿Cuál elegir?

¿Qué equipo se adapta a tus necesidades de negocio? Las empresas deben sopesar si requieren soluciones móviles, y cuestionarse si estas afectan o no la productividad de la compañía.

La elección de un equipo de cómputo no es un tema que deba pasarse por alto, y una correcta selección ayuda a las compañías modernas a brindar un servicio acorde a las exigencias de sus clientes.

“Los equipos de escritorio son capaces de resolver necesidades en sectores en los que smartphones y tablets son insuficientes, con pantallas más grandes, teclados ergonómicos, mayores capacidades de almacenamiento y procesadores más potentes”, señaló en un informe sobre el futuro de la PC la vicepresidente de investigación de Gartner, Tracy Tsai.

A últimas fechas existen nuevos formatos más allá del equipo de escritorio tradicional y lap top, y cada una de ellos representa beneficios distintos.

Alcance de los dispositivos:
Equipo de escritorio: Ideal para usuarios que requieren un gran desempeño de cómputo y capacidades escalables. Hace sentido en empresas donde el espacio no es una preocupación.

Mini PC: Una opción para compañías que se preocupan por el espacio, y que necesitan una opción de bajo consumo de energía y capacidades para conectar múltiples monitores.

All in one PC: Para usuarios que buscan una tecnología táctil y equipos de escritorio estilizados que ocupen poco espacio.
Equipos 2 en 1: Solución para usuarios con requerimientos de movilidad, pero que precisan del poder de un equipo de cómputo. Estos dispositivos convertibles ofrecen capacidades multitarea en un diseño ligero y portátil.

Lap top: Ideal para usuarios que necesitan poder de cómputo desde cualquier punto en el que se encuentren, quienes además pueden aprovechar las ventajas de tecnología táctil en sus equipos sin perder movilidad.

Tablet: Opción para usuarios que buscan una solución portátil ligera con una larga vida de batería. Ideal para presentar contenido a clientes o colegas y mantener la productividad de los negocios desde un entorno móvil.

Para Intel, una correcta elección de equipo de cómputo en los espacios de trabajo hace la diferencia. Ya sea en un aeropuerto o en una pequeña cafetería, un doctor puede utilizar una Tablet para dar seguimiento a un paciente o un agente de ventas puede procesar una compra desde un dispositivo 2 en 1. “No importa la necesidad, siempre habrá un equipo ideal para cada escenario”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Guía rápida para encontrar el equipo de cómputo ideal