Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Google y Waze confirman venta: ‘nada va a cambiar’

Foto: Archivo ShutterStock.

Google y Waze dieron a conocer, a través de sus blogs oficiales, que quedó cerrada la transacción por la que la compañía israelí formará parte del gigante del internet. Aunque no se revelaron los términos del acuerdo, la cifra que se ha manejado ronda por los $1,300 millones de dólares.

La adquisición pone fin a todos los rumores que han surgido alrededor de Waze y sus posibles compradores, entre ellos Facebook y Apple.

“Larry Page, Brian McClendon y los equipos de mapas de Google han seguido muy de cerca nuestros progresos y están entusiasmados con lo que hemos logrado. Ellos comparten nuestra visión de un servicio de mapas global, actualizados en tiempo real por comunidades locales y el deseo de ayudar”, dice Noam Bardin, CEO de Waze.

Una de las principales razones que se manejaron para que no se llevara a cabo un acuerdo entre Facebook y Waze fue que la compañía estadounidense buscaba que los trabajadores de la israelí cambiaran sus oficinas a los cuarteles de la red social en Menlo Park, California.

“Nada va a cambiar aquí en Waze. Mantendremos nuestra comunidad, la marca, el servicio y la organización, además, la jerarquía, las responsabilidades y los procesos seguirán siendo los mismos”, agrega Bardin.

Google asegura que, por el momento, el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará por separado.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de mejorar Google Maps mediante algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze, así como mejorar la aplicación con las capacidades de búsqueda de Google”, dice Brian McClendon, vicepresidente de Geo de Google.

El que se haya llevado a cabo con éxito la transacción da a entender que los reguladores del gobierno estadounidense no tuvieron objeción alguna, a pesar de que Google domina gran parte del mercado de sistemas móviles de navegación GPS y con este movimiento elimina a gran parte de la competencia.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos