Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Google va por servicios bancarios: presenta tarjeta de débito

Foto: Archivo ShutterStock.

Google Wallet Card es el nombre de la nueva tarjeta de débito creada por el mayor motor de búsquedas en el mundo que ofrece todos los beneficios de una tarjeta convencional (realizar compras en establecimientos, disponer de efectivo en cajeros automáticos y sistema de alarmas en el smartphone sobre el uso del plástico) además de no tener anualidad ni costo mensual.

Es la primera vez que la compañía de Larry Page crea una tarjeta de débito para usuario final, pues en 2011 ya había presentado la tarjeta de crédito Google AdWords Business con la que únicamente se puede comprar publicidad en su sitio en internet.

De acuerdo con lo publicado en su blog oficial, es una manera más sencilla para que los usuarios accedan a sus fondos de Google Wallet (servicio de monedero que permite comprar bienes y transferir dinero mediante una app desde el smartphone).

Funciona igual que cualquier tarjeta de débito y puede ser utilizada en millones de establecimientos con terminales MasterCard, además de poder retirar efectivo en cajeros automáticos.

Envío de dinero a terceros, transferencias a otras cuentas bancarias, compras en Google Play, YouTube y otros productos, son algunos ejemplos de lo que los usuarios de Google Wallet podrán hacer con esta tarjeta.

Por ahora, la nueva tarjeta de débito solo estará disponible en Estados Unidos. Los interesados podrán solicitarla a través de internet o mediante la cuenta de Google Wallet, misma que recibirán en un lapso de 10 a 12 días.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Google va por servicios bancarios: presenta tarjeta de débito