Foto: Google
http://www.netmedia.mx/analisis/google-le-da-la-bienvenida-android-oreo/
Análisis

Google le da la bienvenida a Android Oreo

La última versión del sistema operativo móvil de Google ya tiene nombre: Android Oreo. La compañía con sede en Mountain View continúo con la tradición de un dulce nombre (Kit Kat, Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, entre otros).

Entre las novedades y mejoras de Android 8.0 Oreo se encuentra una gestión de notificaciones más “inteligente”, un mejor rendimiento, gestión de la batería más eficiente, iconos adaptativos (dinámicos), modo Picture in Picture ( ventana flotante de vídeo encima de cualquier aplicación), selección de texto inteligente y nuevos emojis.

Otro punto a destacar del sucesor de Android Nougat es Project Treble. Este sistema tiene la meta de estandarizar las actualizaciones de Android entre el universo de fabricantes, y de este modo acelerar el proceso, reducir costos y tener un sistema de seguridad más robusto.

Project Treble permitirá que la capa de interfaz que une el código del sistema operativo con el hardware específico del dispositivo, conocidos como HAL, aislarlos del framework del sistema. Con ello, evitarán que los HAL accedan a todos los drivers del kernel del SO y obtener permisos no necesarios para la ejecución de cierta función, y reducir así las vulnerabilidades que aquejan a Android desde hace unos años.

Experiencia del usuario, la corona de Android Oreo
De cara a mejorar la experiencia de los usuarios, la última versión de Android mejoró la administración de las notificaciones. Ahora, las notificaciones se agruparán por contactos; así, si un usuario envía 15 mensajes de WhatsApp, estos se mostrarán como un bloque. Además, permitirá establecer recordatorios de notificaciones, de tal manera que el usuario no olvide contestar un mensaje o correo electrónico al salir de una junta, por ejemplo.

Otro de los cambios, es un Android más veloz y una mejor gestión de la batería. Los usuarios podrán controlar las actividades en segundo plano, es decir, podrán decidir si las aplicaciones deben o no brindar información sobre la ubicación o recibir notificaciones. Con estas medidas, mejoran a la par la autonomía de la batería.

El modo Picture in Picture va de la mano con la mejora de la duración de la batería, ya que permite tener un video en una ventana flotante, esto mientras utilizamos otra aplicación. Con ello, Android 8.0 potencia al máximo la multitarea.

La selección de texto “inteligente” es otra de las características diferenciadoras de Android Oreo. Está permitirá  elegir de un menú diferentes opciones; por ejemplo, si se selecciona un número sugerirá realizar llamada o añadir a contactos, y si se elige una dirección dará la opción de abrir Google Maps.

Una nueva funcionalidad relacionada con texto también, será autorelleno de texto nativo. Está funcionalidad inherente únicamente a formularios en Chrome llega a la versión móvil; lo que facilitará el llenado de solicitudes o registros desde dispositivos móviles.

Finalmente, nuevos emojis. Tras recibir varias quejas por el diseño de sus emoji, Google optó por ofrecer emojis más similares al resto de las plataformas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Google le da la bienvenida a Android Oreo