Foto: Google.com
Foto: Google.com
Foto: Google.com
Análisis

Google I/O 2017: Lo que viene

La conferencia anual para desarrolladores de Google es la puerta de entrada de todas las novedades que tendrá el llamado Gigante del Internet. En particular, la edición de este año ha generado grandes expectativas; se prevé que los de Mountain View develen la nueva versión de Android, los planes para el asistente digital de la compañía y avances en realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

La más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, Android O, será presentada de manera oficial. Entre las novedades destacan: una interfaz centrada en rendimiento y seguridad, un sistema de restricción para las aplicaciones que corren en segundo plano, el modo PiP; el cual permitirá la reproducción de vídeo en segundo plano mientras se utiliza otra aplicación, y la integración de Google Assistant al sistema.

En el marco del Google I/O, la compañía también revelará las últimas funcionalidades del asistente digital de Google —la competencia de Siri de Apple, Cortada de Microsoft y Bixby de Samsung—. Hace unas semanas, la empresa anunció la disponibilidad de Google Assistant en español y que pronto contaría con una versión para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Además, los de Mountain View están trabajando porque su asistente digital llegue pronto a los automóviles; esto mediante una integración con Android Auto.

Otro de los grandes temas, y de los más esperados, son Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). En este sentido, se espera que la firma de más detalles y novedades sobre la plataforma de VR Google Daydream; incluyendo unas gafas de VR.

Inteligencia Artificial (AI) es otra de los temáticas que los seguidores de Google están más interesados por conocer los avances; la propia empresa lo está. El CEO de la empresa de la gran “G”, Sundar Pichai, ha declarado en algunos eventos públicos la importancia de IA en su mapa de desarrollos.

Google Home Speaker es uno de los productos AI que la empresa presentará durante la conferencia. La bocina inteligente ya tiene un fuerte competidor, Alexa de Amazon; el dispositivo permitirá hacer cualquier cosa al usuario, desde ordenar una pizza hasta controlar dispositivos electrónicos en el hogar. En unas horas, conoceremos los diferenciadores de este producto con su competencia.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Google I/O 2017: Lo que viene