Foto: Shutterstock
Análisis

Google desarrollará un sistema operativo exclusivo para coches

Foto: Shutterstock

La nueva apuesta de los de Mountain View es desarrollar un sistema operativo basado en Android para automóviles.

Una alianza con las automotrices Volvo y Audi están detrás de este desarrollo, que de entrada estará enfocado en brindar información y entretenimiento al conductor.

Se prevé que todos los detalles de la alianza se den a conocer durante la conferencia anual para desarrolladores de la compañía, Google I/O.

Entre los detalles filtrados del acuerdo se encuentran que la plataforma se valdrá de los servicios de Google, como Maps o Google Music, para mejorar la experiencia de conducción del usuario, y que será un proyecto independiente a Android Auto.

El vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green, declaró al portal VentureBeat, que el acuerdo supone un paso estratégico para la compañía, y que los primeros frutos de este acuerdo se verán en los próximos dos años.

Android Auto fue lanzado en 2014, precisamente en una edición de Google I/O, y fue la empresa surcoreana Hyundai la primera en incorporarle en sus modelos. La plataforma integra al tablero del automóvil algunas funcionalidades como navegación GPS, música e incluso buscadores de internet al emparejar vía bluetooth con un Smartphone; sin embargo, este nuevo intento será un sistema operativo exclusivo para coche y que no esté ligado a un celular.

La tirada, anotó la empresa es “ofrecer servicios conectados y predictivos alrededor de automóvil”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Google desarrollará un sistema operativo exclusivo para coches