http://www.netmedia.mx/analisis/google-anade-a-sus-cuentas-servicio-de-testamento-digital/
Análisis

Google añade a sus cuentas servicio de ‘testamento’ digital

Google dio a conocer una nueva función que permite a los internautas decidir qué hacer con su información después de muertos.

La compañía, en un anuncio a través de su blog oficial, afirmó “hoy lanzamos un > nuevo servicio que hace más fácil comunicarle a Google lo que desea hacer con sus activos digitales en caso de fallecimiento o cuando ya no pueda utilizar su cuenta”.

La función fue nombrada “Gestor de Cuentas Inactivas” y, con ella, los cibernautas pueden decidir si sus datos son destruidos después de un periodo específico de inactividad, el cual puede abarcar los tres, seis o doce meses.

Otra de las opciones que ofrece la compañía es la selección de contactos de confianza para que estos reciban los datos del perecido, añadió Google.

En caso de que se active el gestor por equivocación, la empresa informó que, antes de llevar a cabo cualquier acción, mandará un mensaje al teléfono móvil o a la dirección de correo electrónico que la persona haya brindado previamente.

“Esperamos que este recurso les permita preparar su vida digital después de la muerte, para que su privacidad quede protegida”, añadió Google en su blog.

Entre los contenidos que pueden asegurarse mediante el testamento destacan los mensajes de Gmail, los videos en YouTube, los álbumes de Picasa, los datos de Google+ y las fotografías en Drive.

En febrero de este año, Twitter lanzó una herramienta similar llamada LivesOn, la cual permite a las personas decidir si continúan, o no, con el envío de tuits una vez que hayan fallecido.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Google añade a sus cuentas servicio de ‘testamento’ digital