http://www.netmedia.mx/analisis/gmail-se-disculpa-por-fallas-en-su-servicio/
Análisis

Gmail se disculpa por fallas en su servicio

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, registró fallas el lunes pasado en el envío de e-mails —estaba lento— y en la indisponibilidad de algunos de los archivos adjuntos que incluían los mensajes.

En una publicación en el blog oficial, la directora senior de Site Reliability Engineering, Sabrina Farmer, explicó el martes cuáles fueron las fallas que presentó el sistema y ofreció una disculpa por las afectaciones causadas. “Sabemos que nuestros usuarios confían en que Gmail siempre esté disponible y sea rápido y por horas no ofrecimos eso”, escribió.

Según Farmer, los problemas fueron provocados por un fallo doble en la red. “Es un evento muy raro en que dos rutas de red separadas y redundantes dejan de funcionar al mismo tiempo. Los dos fallos no estaban relacionados, pero combinados redujeron la capacidad de Gmail para entregar mensajes a los usuarios.

La ejecutiva destacó que que la mayoría de los correos no sufrió afectaciones: 71% llegaron a tiempo y del 29% restante el promedio de entrega se retrasó 2.6 segundos. Sin embargo, cerca de 1.5% llegaron a sus destinatarios después de más de dos horas.

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Gmail se disculpa por fallas en su servicio