http://www.netmedia.mx/analisis/fundadores-vendieron-bebo-en-850-mdd-la-recuperan-con-1millon/
Análisis

Fundadores vendieron Bebo en $850 mdd, la recuperan con $1millón

La pareja Michael y Xochi Birch, fundadores de Bebo, compraron la red social a un precio de $1 millón de dólares luego de venderla a AOL por $850 millones de dólares hace solo cinco años de la adquisición.

La red social se derrumbó poco después de la adquisición, gracias a la mala administración de AOL y el ascenso de Facebook, dio a conocer el diario inglés Daily Mail.

Michael dio a conocer la negociación a través de su cuenta de Twitter @mickbirch, donde escribió “Acabamos de comprar Bebo de vuelta por $1 millón. ¿Podemos en realidad reinventarla? Quién sabe, pero será divertido tratar…”.

Bebo, que significa Blog Early, Blog Often, fue fundada en 2005 y llegó a tener hasta 40 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que con la compra, AOL parecía posicionarse como líder de social media, lo único que consiguió fue que se despidiera al entonces CEO de la compañía, Randy Falco.

Dos años después de que la empresa compró la red social, el consorcio Criterio Capital Partners compró los activos de Bebo por entre $2.5 millones y $10 millones de dólares.

La pareja es ahora la único propietaria tras vencer dos ofertas rivales en una subasta después de se anunciara la quiebra de la empresa. Un equipo de diseñadores e ingenieros de Birch en San Francisco se trabajan en el rediseño del sitio.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Fundadores vendieron Bebo en $850 mdd, la recuperan con $1millón