http://www.netmedia.mx/analisis/frenan-internet-gratuito-de-mark-zuckerberg-en-india/
Análisis

Frenan Internet gratuito de Mark Zuckerberg en India

La iniciativa de Internet gratuito promovida por Facebook fue prohibida en India. La razón, que el servicio Free Basics suministrado por Faccebook atenta contra la neutralidad de la red.

El Telecom Regulatory Authority of India (TRAI) anuló la operación del servicio de Internet gratuito Free Basic suministrado por la red social de Mark Zuckerberg en India.

El argumento del organismo es que el servicio de Facebook atenta contra la neutralidad de la red y la competencia entre proveedores. Por ley está prohibido condicionar los servicios de Internet a un grupo determinado de aplicaciones, redes sociales, o sitios web determinados.

El sueño de Mark Zuckerberg de llevar Internet a todos los rincones del mundo recibe su primer ‘traspié’. El proyecto, anteriormente conocido como Internet.org, no logra cumplir con la neutralidad de la red, ya que condiciona el servicio a ciertas aplicaciones y sitios web.

Free Basics permite la conectividad gratuita a un listado de sitios web y aplicaciones ‘socios’ con una tarjeta SIM de un operador de telefonía calificado. El operador se compromete a no cobrar por los datos utilizados mientras navegas por los sitios adscritos a Free Basics.

Para el TRAI y otros organismos limitar la gratuidad del servicio de Internet a ciertos portales o aplicaciones determinadas cercena la neutralidad de la red y la libre competencia entre proveedores de servicio.

Así, el proyecto de llevar Internet gratuito a más de un billón de personas a nivel mundial no logrará concretarse hasta que demuestre que no atenta contra la neutralidad de la red.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Frenan Internet gratuito de Mark Zuckerberg en India