Foto: Google.com
Análisis

Firefox OS llega a México con equipos exclusivos en Movistar

Foto: Google.com

México se convirtió la noche del miércoles en el cuarto país en el mundo en el que se venden los teléfonos con el sistema operativo móvil Firefox OS, luego de que Telefónica Movistar presentó los dos primeros equipos: Alcatel One Touch Fire y ZTE Open.

Los equipos estarán disponibles en prepago por $999 pesos y sin costo al contratar un plan con una renta desde $299 pesos.

El sistema operativo de Mozilla está basado en el código de programación HTML5. Al igual que Android de Google se trata de una plataforma abierta que permite el desarrollo de aplicaciones móviles. Su gran ventaja es que estas usan el mismo lenguaje de programación que el usado en web.

Alcatel One Touch Fire y ZTE Open funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, tienen una pantalla táctil y radio FM.

La española ya comercializa estos equipos en España, Venezuela y Colombia. En México su intención es vender más de 30,000 teléfonos en lo que resta de 2013 y prevé que para el próximo año el sistema operativo tenga 5% de participación en el mercado.

En conferencia de prensa, el CEO de Telefónica México, Juan Abellán, señaló que “con la incorporación del sistema operativo Firefox en smartphones de última generación, con la mejor red de Movistar y un precio atractivo para los clientes, estamos seguros que tendremos en México más personas con acceso a internet y el mundo de las nuevas tecnologías digitales”.

“Trabajamos por acercar lo mejor de la tecnología a la vida de las personas”, comentó.

Movistar pretende posicionarse con Firefox entre los usuarios de entrada al mundo de los teléfonos inteligentes. Por ello, incluso, el eslogan de la campaña es: “Tu primer Smartphone, al alcance de todos”.

En un comunicado, Mitchell Baker, presidenta de Mozilla, afirmó que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con una nueva experiencia de usuario”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Firefox OS llega a México con equipos exclusivos en Movistar