http://www.netmedia.mx/analisis/festival-de-videos-en-internet-de-gatos-reune-10000-en-ny/
Análisis

Festival de videos en internet de gatos reúne a 10,000 en NY

Nueva York (Estados Unidos).— Game over. Los gatos dominan el internet. Al menos esa fue la conclusión de uno de los muchos asistentes al Festival de Videos en Internet de Gatos el viernes pasado.

Decorado con orejas de gato y bigotes pintados, se alinearon alrededor de la cuadra para hacer en grupo lo que ya hacen frente a sus computadoras: ver películas de gatos divertidos. Esta vez, había cerveza y pierogi (cocina polaca).

Los videos de gato han sido tan populares en línea que viendo los ha convertido en sinónimo de perder el tiempo. Se suben decenas de millones de videos de gatos en YouTube todos los días.

También son abundantes en Vine, la aplicación de Twitter,  y en Instagram.Un clásico, subido a YouTube en 2007 y que ha generado más de 33 millones de visitas es “Keyboard Cat”. Su opuesto “Dog Keyboard” apenas suma 4.6 millones.

“El factor lindo es muy importante”, dijo Steve Lozic, de 28 años, a la espera de que el show comenzara en la avenida Warsaw, en la sección Williamsburg, de moda en Brooklyn, un barrio que hasta el presidente Barack Obama ha calificado como “cool”.

Lozic, que trabaja en publicidad, dijo que uno de sus clips favoritos implica a gatos que interactúan con iPad.

El festival fue un retoño del que se hizo con el mismo nombre el año pasado en el Walker Art Center’s en Minniapolis, pero que ahora atrae a 10,000 asistentes, quienes dicen “ooh” y “ahh” ante felinos famosos como Keyboard Cat, Grumpy Cat, Henri the morose, existensialist le Chat Noir y gatitos sin nombre que tratan de saltar en cajas de cartón con resultados hilarantes.

La fiesta inaugural, celebrada el año pasado, recibió más de 10,000 videos.

El asistente estrella del festival de vídeo de Brooklyn; sin embargo, fue Lil Bub, un gatito runty que nació con una “multitud de anomalías genéticas que se suman a uno de los accidentes más felices de la naturaleza”, según su página web. Lil Bub, resulta que es un “perma-kitten“, es decir, un gato grande que ha quedado con características de uno pequeño.

Además de eso, ella tiene un dedo extra en ambas patas y su lengua está siempre fuera porque sus dientes nunca crecieron. Mercancía de  Lil Bub, desde estampas hasta playeras y otros accesorios, ha ayudado a recaudar fondos para organizaciones benéficas de animales alrededor de Estados Unidos.

Es difícil decir por qué los gatos han demostrado ser mucho más populares que, por ejemplo, los perros en el mundo del video en línea. Neysa Smith, de 22 años, quien también trabaja en la publicidad ofrece una teoría: “Los gatos son los mejores animales”, dijo Smith, quien, al igual Lozic, pintado en una cara de gato en honor del festival. “Ellos son más inteligentes que los perros”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Festival de videos en internet de gatos reúne a 10,000 en NY