Foto: Shutterstock
Análisis

FBI desbloquea iPhone de atacante de San Bernardino

Foto: Shutterstock

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) consiguió acceder al iPhone de uno de los terroristas involucrados en el ataque de San Bernardino, California sin ayuda de Apple.

Tras el rechazo de las solicitudes del FBI a Apple para desbloquear el iPhone de Syed Farook, uno de los atacantes involucrados en el tiroteo en San Bernardino, California, el FBI anuncia que ha logrado acceder al equipo sin ayuda de los de Cupertino.

Al  lograr el acceso, el gobierno solicitó a un juez federal en Riverside, California, retirar su petición de asistencia de Apple al FBI para investigar sobre el atentado, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.

En su explicación, el gobierno federal dijo que con ayuda de un tercero lograron desbloquear el iPhone 5C del atacante sin comprometer ninguna información del aparato.

A través de un comunicado el portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman declaró “nuestra intención fue buscar una orden que obligase a Apple a ayudar a desbloquear el teléfono para cumplir un compromiso solemne ante las víctimas del tiroteo de San Bernardino. Y no vamos a descansar hasta que hayamos encontrado todas las pistas que estén relacionadas con ataque”.

Por su parte, Apple ha declarado que su negativa a la demanda del FBI obedece a salvaguardar la seguridad sus usuarios ante el peligro de abrir una “puerta trasera” en el iPhone que no tendría regresó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

FBI desbloquea iPhone de atacante de San Bernardino