Foto: Shutterstock
Análisis

Facebook y WhatsApp, las redes sociales favoritas de los mexicanos

Foto: Shutterstock

Las redes sociales más utilizadas en el país son Facebook y WhatsApp, con 95% y 93%, respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen en popularidad YouTube (72%), Twitter (66%), Instagram (59%), LinkedIn (56%) y Snapchat (31%).

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras que sólo 1% de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38 % del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77% de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69% emplean una computadora portátil y 50% una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en dichos dispositivos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook y WhatsApp, las redes sociales favoritas de los mexicanos