http://www.netmedia.mx/analisis/facebook-se-disculpa-tras-bloquear-a-activista-gay-por-foto-ofensiva/
Análisis

Facebook se disculpa por bloquear a activista gay por foto “ofensiva”

Facebook se disculpó con un activista gay, administrador de una de las principales campañas del matrimonio igualitario en Estados Unidos, por haberlo bloqueado tras subir a la red social una foto de una pareja del mismo sexo interracial, reportó The Guardian.

El diario británico informó el miércoles que el creador de la página de Gay Marriage USA en Facebook, Murray Lipp, quien tiene más de 300,000 fans, fue notificado respecto a que la foto de la pareja homosexual que había subido era “ofensiva”.

En la imagen aparecía un obispo con su esposo el día de su boda en una pequeña iglesia de Pentecostés. La foto generó varias quejas.

A través de un mensaje, los administradores de Facebook le informaron a Lipp que tendría prohibido subir contenido en la página de la campaña durante una semana por haber violado las “políticas y estandares de comunidad”.

Después de que The Guardian reportó el bloqueo, la red social reculó y restituyó la página de Gay Marriage USA. Un vocero de Facebook comentó que la imagen en cuestión “no violó nuestros términos pero fue removida por error”.

De acuerdo con el activista, ésta no es la primera vez que la red social creada por Mark Zuckerberg reprime contenido que sube al sitio a causa de los reclamos que recibe en la página por parte de usuarios homofóbicos.

“Ni una sola vez me han contactado para darme oportunidad de responder, simplemente me bloquean y cada vez por más tiempo. Es completamente injusto que sea castigado por la homofobia de alguien más”, dijo Lipp.

Una fuente dentro de Facebook señaló que a diario recibe miles de quejas sobre el contenido publicado en la red social y ocasionalmente se cometen errores.

Explicó que la acción correcta habría sido borrar los comentarios homofóbicos y agregó: “Normalmente estos mensajes son revisados por separados y removidos cuando es apropiado. En esta ocasión la fotografía fue bajada equivocadamente pese a que no tiene nada en contra de nuestras reglas. Pedimos una disculpa por el error”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook se disculpa por bloquear a activista gay por foto “ofensiva”