Foto: Netmedia
Análisis

Facebook intentará ganar millones con publicidad en video

Foto: Netmedia

Nueva York (Estados Unidos).— Los inversionistas dieron Like a la idea de que Facebook genere cientos de millones de nuevos ingresos a partir de anuncios de video. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que la red social ya es demasiado desordenada, lo cual ha incrementado a raíz de la comercialización de la interacción entre amigos.

La red social informó que está probando los anuncios de vídeo que aparecen en fuentes de noticias de sus usuarios. Como parte de la prueba, dijo que algunos de sus usuarios verán el jueves una serie de videos que anuncian el próximo lanzamiento de la película Divergent.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que la idea se encuentra todavía en fase de prueba y que actualmente no está a la venta los espacios para anuncios en video. No dio a conocer los precios, pero manifestó que el objetivo de esta función es que se convierta en un producto de publicidad premium que se utilice para llegar a grandes audiencias en determinados momentos.

Las acciones de Facebook que han tenido una mejora sustancial en los últimos cuatro meses anunciaron un máximo histórico de $55.18 dólares. Antes del cierre logró un aumento de $1.05 dólares o 2% por papel bursátil.

El analista de Citi, Mark May, respaldó su compra de las acciones de Facebook el martes pasado al señalar que el esfuerzo de la publicidad de vídeo podría alcanzar hasta $ 1 mil millones de dólares para 2016.

Publicidad que en general ha ayudado a Facebook para lograr un enorme crecimiento en los últimos años. Los ingresos de la empresa pasaron de $ 3,710 millones en 2011 a $ 5,090 mil millones en 2012. Los ingresos fueron de $ 5, 290 millones en los primeros nueve meses de este año.

Mientras que un impulso de ingresos adicionales sería bueno para la rentabilidad de Facebook, la empresa tiene que proceder con cautela. La gente se ha acostumbrado a los anuncios de video en línea pero Facebook es visto como un lugar donde los usuarios se conectan con amigos y familiares y, a menudo, se percibe como un entorno más personal que otros sitios web en donde los anuncios de video pueden no parecer tan intrusivos.

Hay quienes insisten en que la sensación de privacidad de Facebook desapareció hace mucho tiempo. Apuntan a la combinación de la publicidad dirigida que se ejecuta en el lado derecho del alimentador de noticias de un usuario y lo que ven hacen ver como “cada vez más estúpidos los mensajes de algunos de sus “amigos””.

Jon Knott, un usuario de Facebook de 22 años de edad, de Chicago, dice que los anuncios de video podrían ser el “golpe final” para los adultos jóvenes, como él, que se están cansando de esta forma de operar de Facebook.

Knott dijo que esta situación lo está empujando hacia otras formas de medios sociales como Twitter y añadió que los anuncios son mucho menos molestos cuando están limitados a 140 caracteres.

Ben Wachtel, un joven de 23 años originario de Indianápolis y usuario de Facebook desde la escuela secundaria, dijo sentir como si él y sus amigos estuvieran usando la red social cada vez menos, debido a que los anuncios desplazan los mensajes de la gente real. Dice que la razón principal por la que se mantiene es porque la red social proporciona un hogar a las fotos que ha recolectado por años.

“Escucho a la gente decir que no reciben las actualizaciones de sus amigos igual que antes, que simplemente no les importa lo que hay allá afuera”, aseveró Wachtel. “Si se suman los vídeos, especialmente los de reproducción automática, sólo empujará a la gente.”

Facebook señaló que para los usuarios móviles, los anuncios se cargan previamente cuando el dispositivo está conectado a Internet sin cables y sin consumir datos adicionales, lo cual elimina la preocupación de muchos usuarios por exceden los límites de consumo de sus planes de datos. Asimismo, informó que ningún sonido se reproducirá a menos que un usuario haga clic en el video.

Facebook dijo que ha estado probando los videos silenciosos “auto-playing” para contenido de video compartido entre los usuarios de Facebook desde septiembre, y ha visto un aumento del 10% en el número de videos que los usuarios han visto, compartido y comentado.

Según el plan actual, los anuncios empiezan a reproducirse automáticamente y sin sonido cuando aparecen. Los usuarios pueden hacer clic en un vídeo para verlo con sonido o desplazarse más allá si es que no están interesados​​.

“La publicidad de video va a ser enorme no sólo para Facebook sino también para la web”, aseguró la analista principal de eMarketer, Debra Aho Williamson.

Señaló que la línea entre la TV y la publicidad en Internet es cada vez menor en medida de que más personas optan por ver sus programas favoritos en línea.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos