Foto: Facebook
Análisis

Facebook estrena a nivel mundial buscador de redes WiFi gratuitas

Foto: Facebook

El buscador de redes WiFi gratuitas se suma al catálogo de servicios de la red social con 2,000 millones de usuarios. El producto superó la fase beta y hoy está habilitado para todos los países donde Facebook tiene presencia.

A través del blog oficial de la compañía, Alex Himel, director de ingenieros de Facebook, escribió que desde ahora los usuarios podrán localizar redes inalámbricas públicas cerca de su ubicación. El único requisito es tener la última versión de la aplicación en iOS o Android para acceder al servicio.

Las empresas que desean añadir está funcionalidad deberán informar a Facebook, de esto modo la red social los sumará al catálogo de establecimientos con WiFi gratuito.

Para acceder a “Find WiFi” los usuarios deberán dar clic en la pestaña “Más”, y luego “Aplicaciones”, y ahí localizar el servicio. Una vez activado, mostrará los puntos WiFi más cercanos en el mapa; además, dará otros detalles sobre el comercio.

El nuevo servicio de Facebook responde a las necesidades actuales de conectividad de las personas. En México, 59.9% de la población ya utiliza internet y 76% de ellos poseen un teléfono inteligente.

No es errado, este nuevo servicio de Facebook. Un estudio reciente de  EarthLink y AirTight Networks señaló que 28% de los negocios incrementa sus ventas tras instalar WiFi en su establecimiento y 22% aseguró que sus clientes se quedan más tiempo desde que ofrecen internet gratis.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook estrena a nivel mundial buscador de redes WiFi gratuitas