Foto: Facebook
Análisis

Facebook estrena botón para donar a ONGs

Foto: Facebook

Facebook anunció la adición de la función “Donate“, que permitirá la donación de dinero a organizaciones sin fines de lucro. A la fecha está trabajando con 20 organizaciones y espera añadir más en un futuro cercano.

La nueva función se localizará en la parte superior de las páginas de Facebook de las ONG que participarán, junto con las Noticias RSS compartidas por las mismas organizaciones. Al seleccionar dicha opción, el internauta podrá elegir la cantidad a donar, además de información de pago. Asimismo, podrá compartir el post de la organización con sus amigos.

“Esperamos que esto ayude a aumentar las donaciones y que las personas animen a sus amigos a donar a las causas que son importantes para ellos”, externó la página a través de un comunicado.

Explicó que en tiempos de desastre o crisis, muchos usuarios de Facebook utilizan la red social para informarse y encontrar formas de ayudar. Ejemplo de ello fue el tifón Haiyan, ocurrido en noviembre de 2013. Acontecimiento que inspiró a la compañía para asociarse con la Cruz Roja para que las personas de Filipinas recibieran la ayuda.

“Después de ver la generosidad de la gente de todo el mundo, nos inspiramos para ayudarles a hacer estas donaciones, en cualquier momento, a las organizaciones que más les interesan”.

Aseguró que con una comunidad de más de mil millones de personas en Facebook, cada causa local puede convertirse en un problema mundial,  y cada causa global puede llegar a convertirse en un movimiento personal.

Fundación Livestrong, Leukemia & Lymphoma Society, Water.org, Malaria No More, ASPCA,  St. Jude Children’s Research Hospital, American Cancer Society, UNICEF, Kiva y The Red Cross son algunas de la organizaciones con las que ya colabora la red social. Sin embrago, planea adicionar un mayor número de asociaciones.

Las instituciones interesadas en unir esfuerzos con la red social deberán completar un formulario en la página para que esta posteriormente se ponga en contacto con ellos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos