Foto: Imagen del video que publicó Facebook / Netmedia
Análisis

Facebook: Brasil 2014 y ‘El Chapo’, lo más comentado en México

Foto: Imagen del video que publicó Facebook / Netmedia

La Copa Mundial de Futbol 2014 fue uno de los eventos que generó más conversaciones en la historia de Facebook, inclusive fue lo más comentado entre los internautas mexicanos.

Los usuarios mexicanos de la red social fundada por Mark Zuckerberg, manifestaron diversas opiniones respecto del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Parque Eco turístico de Xcaret, en la Península de Yucatán.

Precisó que entre lo más comentado por los mexicanos que utilizan en esta red social está el arresto de Joaquín El Chapo Guzmán, el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina.

VIDEO: El recuento del año de Facebook 

Cada día los internautas publican en las redes sociales acerca de las historias y temas que más les interesan y entre éstos destacaron comentarios en torno al Papa Francisco, al Presidente Enrique Peña Nieto, el músico Gustavo Cerati y los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En México existen poco menos de 50 millones de usuarios de esta red social, la cual detalló en su sala de prensa que uno de los temas con mayores referencias fue el caso Ayotzinapa, en Guerrero; a su vez, mostraron su solidaridad con el conflicto en la Franja de Gaza y por la infección de ébola.

Los lugares con un mayor número de menciones fueron el Parque Fundidora en Monterrey, el Zócalo capitalino, el Auditorio Nacional, el Acuario Inbursa y el estadio Azteca, mientras que las zonas arqueológicas son Teotihuacán y Chichén-Itzá, detalló.

Este año el conteo de las tendencias globales lo encabeza la Copa Mundial de Futbol, en donde Alemania levantó el trofeo al vencer 1-0 a Argentina.

Recordó que en el año que está por concluir el segundo temá más mencionado fue el relacionado con la infección del brote de ébola en marzo pasado, que cobró miles de vidas y llamó la atención de diversos medios internacionales, funcionarios y celebridades, por lo que la plataforma activó una campaña de donaciones en su sección de noticias.

Brasil, que durante varias semanas estuvo en la mira del mundo por ser sede del Mundial de Futbol, además de las elecciones de ese país en las que resultó reelecta Dilma Rousself, ocupó la tercera posición de tendencias mundiales.

El cuarto lugar de los temas más comentados por los facebookeros en el ámbito internacional fue el de la muerte del actor estadounidense Robin Williams, quien falleció el 11 de agosto pasado.

En tanto, el Ice Bucket Challenge, un reto para concientizar a las personas respecto de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con más de 17 millones de vídeos, ocupó la quinta posición en el conteo de los temas más comentados en la red social con alrededor de mil 400 millones de usuarios en el mundo.

El conflicto entre Palestina e Israel con siete semanas de enfrentamientos en la Franja de Gaza que concluyeron el pasado 22 de agosto cuando se acordó un alto al fuego permanentemente, ocupó la sexta posición del ranking de la red social de Silicon Valley

En el lugar número siete de lo más comentado en el ámbito internacional se situó el tema de desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, en el que un avión Boeing 777 con destino a Pekín desapareció con 239 pasajeros a bordo.

Los amantes del futbol americano colocaron al Super Bowl en la octava posición, en esta justa deportiva los Broncos de Denver ganaron el súper tazón con un marcador de 43-8 contra los Seahawks de Seattle.

Michael Brown, un adolescente que murió tiroteado por un agente policial en Ferguson, Misuri, se situó en el noveno puesto, debido a que activistas sociales generaron protestas y debates en Estados Unidos y en diversos países.

En el último lugar de los 10 temas más comentados en Facebook están los Juegos Olímpicos Invernales, los cuales tuvieron como sede a la ciudad rusa de Sochi, en donde las competencias más mencionadas fueron snowboard y hockey sobre hielo.

“Los momentos que compartimos en 2014 nos afectaron a todos, nos conectaron, sorprendieron y conmovieron; juntos haremos un 2015 increíble”, finalizó a compañía con 10 años en el mercado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook: Brasil 2014 y ‘El Chapo’, lo más comentado en México