http://www.netmedia.mx/analisis/facebook-analiza-incluir-hashtags-para-la-busqueda-de-informacion/
Análisis

Facebook analiza incluir hashtags para la búsqueda de información

Facebook analiza la posibilidad de añadir hashtags en su sitio, luego de que su principal rival, Twitter, incluyera Vine, para hacer videos, y We are Hunted a su plataforma.

Asimismo, colaboradores de la red de microblogging aseguraron esta semana que implementarán una aplicación basada en recomendaciones musicales y difusión de canciones, la cual está programada para lanzarse a finales de este mes.

Facebook decidió actualizarse también e integró en últimas fechas algunas herramientas como Graph Search, que realiza acciones de seguimiento de personas e información.

Al igual que como sucediera con Twitter, trabajadores de Facebook revelaron a medios estadounidenses la existencia de un plan que propone la inclusión de códigos similares a los de otras redes sociales. Pidieron permanecer en el anonimato hasta que el proyecto se haga público.

Aseguraron que Facebook intentará mejorar su sistema de búsqueda mediante el hashtag, recurso típico de su principal oponente. Dicho elemento tiene el fin de elevar la calidad organizativa en las conversaciones de los internautas, señalaron.

Sin embargo a diferencia de Twitter, donde la mayoría de los mensajes son públicos, en Facebook los contenidos mantienen un cierto nivel de privacidad, hecho que marca diferencias importantes entre ambas Webs con base en el uso de hashtags .

Entre las ventajas destacaron el fácil seguimiento de temas concretos de conversación, algo que agilizará la agrupación de comentarios sobre el mismo tema. La red social de Mark Zuckerberg, mientras tanto, prefirió no hacer comentarios y reservó toda información al ser cuestionada sobre el tema.

Otros beneficios, igualmente mencionados por los informantes, son la mejoraría en la búsqueda de flujo de comentarios, el rastreo de la red de amigos y la obtención rápida de información compartida públicamente por otros usuarios (como fotografías, datos de interés y lugares), según los “me gusta” de la persona.

Los trabajadores dijeron también que, junto con los códigos, una lista de trending topics podría complementarse con el servicio de Graph Search.

En la Web ya existe un perfil de Facebook que tiene por nombre #hashtag, en el que algunos usuarios han externado en las últimas horas sus opiniones sobre la posible inclusión de nuevos códigos en el sitio.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook analiza incluir hashtags para la búsqueda de información