Foto: Shutterstock
Análisis

Estudiante desarrolló “Kintos”, un app de finanzas personales

Foto: Shutterstock

Diego Zamora, alumno de la carrera de Sistemas Computacionales (ISC) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara desarrolló una aplicación dedicada a facilitar el manejo de tarjetas de crédito con préstamos inmediatos, generar grandes beneficios de reducción de tasas, mejores créditos y mayores cantidades.

La app de nombre “Kintos” fue finalista del reto “Applicando México”, una iniciativa de la Secretaría de Hacienda con la colaboración de Hackers and Founders, Google y Nacional Financiera, que pretende crear soluciones tecnológicas prácticas en el ámbito de Fintech.

“Kintos” logró ubicarse en la última etapa de esta competencia en la que sólo 15 entre 1,000 propuestas fueron aceptadas como finalistas.

En la última fase del certamen se impartieron capacitaciones y talleres para conocer procedimientos y requisitos para aplicar a los distintos fondos del gobierno a los que puede acceder el talento joven, comentó el estudiante.

Zamora detalló que “Kintos” ofrece mejores servicios financieros para educar y “no sólo prestar dinero por prestar, la innovadora aplicación permite crecer en finanzas personales con una cómoda experiencia”.

La app se dirige en especial a los millennials, comentó, con el fin de proveerles instrumentos financieros que ayuden en el tema de préstamos o inversiones, “busco crecer y poderla dirigir al mercado de América Latina al hacerla accesible para todo tipo de personas”.

Mencionó que durante el evento ‘Reto Applicando México’, él y su socio Juan Andrés Rocha, tuvieron la oportunidad de concretar una alianza estratégica para el proyecto ‘Kintos’ con BanRegio.

A su vez el director de la carrera de ISC, Martín Moscosa, comentó que Diego Zamora “es una persona y un alumno muy interesante, ya que ha mostrado interés por conocer a fondo el ámbito Fintech y encontrar mayores retos tecnológicos y sociales”.

Aseguró que el desarrollo de “Kintos” requirió que Diego Zamora se involucrara en temas de economía, comportamiento y psicología de los usuarios habituales de apps, con lo cual se pudo crear una metodología de ahorro más atractiva para las personas.

Resaltó que el objetivo de ISC es programar para encontrar soluciones a problemas de distintos ámbitos para generar un impacto en la sociedad, por lo cual, “Diego Zamora es un estudiante que ejemplifica estas características”.

La convocatoria para el concurso “Applicando México” pretende estimular y reconocer la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos para desarrollar aplicaciones digitales en temas de financieros.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos