http://www.netmedia.mx/analisis/estados-unidos-y-europa-firman-nuevo-acuerdo-de-intercambio-de-datos/
Análisis

Estados Unidos y Europa firman nuevo acuerdo de intercambio de datos

EU-US Privacy Shield es el nombre del nuevo acuerdo de intercambio y protección de datos firmado entre la Unión Europea y Estados Unidos.

La importancia de este acuerdo radica en que existen numerosas empresas que operan tanto en Estados Unidos como en Europa, y para su labor dependen de un flujo e intercambio de datos continuo, y de su regulación.

Con el nuevo acuerdo las empresas estadounidenses estarán más comprometidas a proteger los datos de los usuarios europeos.

Bajo esta dinámica el Departamento de Comercio de EU y la Comisión Federal de Comercio (FTC) serán las instancias encargadas de supervisar el cumplimiento del acuerdo EU-US Privacy Shield.

“Por primera vez, Estados Unidos y la Unión Europea cuentan con seguridades vinculantes de que el acceso de las autoridades a los datos, por motivos de seguridad, estará sujeto a limitaciones específicas, medidas de protección y control. Asimismo, por primera vez los ciudadanos europeos podrán acceder a sistemas de asistencia jurídica sobre la materia”, señaló en comunicado Vera Jourová, comisionado de la Unión Europea responsable de protección al consumidor.

El acuerdo fue aprobado por los comisionados de la Unión Europea el 2 de febrero. En las próximas semanas los comisionados deberán presentar los aspectos prácticos de su implementación.

Mientras tanto, Estados Unidos, será el encargado de diseñar el marco legal y la implementación práctica de mecanismos de control.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Estados Unidos y Europa firman nuevo acuerdo de intercambio de datos