http://www.netmedia.mx/analisis/escasez-de-expertos-en-nube-cuesta-las-empresas-258-millones-de-dolares-anualmente/
Análisis

Escasez de expertos en nube cuesta a las empresas $258 millones de dólares anualmente

Un reciente reporte de Rackspace evidencia que la escasez de personal especializado en nube genera pérdidas anuales de $258 millones de dólares o del 5% de los ingresos globales a las grandes empresas. Además, 82% de los IT Pro entrevistados consideran que serían más innovadores si tuvieran los conocimientos adecuados sobre cloud.

El informe titulado “Costo de los expertos en la nube” encontró también, que 86% de los líderes de IT afirman no contar con los expertos que necesitan para la nube y, 37% de ellos considera que la falta de conocimientos provoca un retraso en la capacidad de su empresa para implementar plataformas de nube.

El estudio, realizado en colaboración con académicos de London School of Economics, destacó también la necesidad de invertir más en fuerza laboral preparada para los desafíos del desarrollo del cómputo en la nube, 84%.

“La llegada de la inteligencia artificial y la automatización podrían hacernos pensar que el conocimiento humano tiene menor importancia, nuestro reporte muestra que no es así. Ahora que la tecnología y la nube apuntalan la transformación empresarial, la cada vez más grande carencia de dominio tecnológico implica que las organizaciones deben tener una estrategia para acceder a los expertos que necesitan. Aquellas que no lo hagan, tendrán problemas para ser competitivas e innovadoras”, dijo John Engates, director de tecnología de Rackspace.

Habilidades por las nubes
El estudio consolido la información proporcionada por 950 líderes, 950 profesionales IT y entrevistas con líderes IT de grandes empresas a nivel mundial. Entre los datos arrojados por el informe, los IT Pro coincidieron que al utilizar la nube tuvieron un retorno de inversión (ROI) positivo, 64%. Además, 32% prevé que cloud les dé un ROI positivo en el futuro.

A pesar de los beneficios, una gran mayoría de ellos experimenta frustración por no obtener todo el potencial de la nube en sus organizaciones. El 38% de ellos, declaró pasar más tiempo del proyectado administrando la operación diaria de la nube; 54% reconoció que la falta de profesionales frena su negocio y 94% admitió que tener conocimientos más profundos sobre cloud incrementaría el ROI de sus empresas.

Bajo ese panorama, el 48% de los entrevistados manifestó tener problemas de reclutamiento de talento para administrar los entornos cloud; 36% candidatos para la administración de proyectos de migración; 34% de automatización y seguridad en la nube.

En este sentido, Will Venters, profesor asistente de Sistemas de Información en LSE, dijo: “En pocas palabras, la tecnología de nube es víctima de su propio éxito. Conforme la tecnología se hace ubicua entre las grandes organizaciones –y les ha ayudado a recuperar el control de implementaciones físicas de TI de gran extensión–, también abrió un gran número de oportunidades de desarrollo e innovación. Sin embargo, para aprovechar por completo esas oportunidades, las organizaciones no solo necesitan tener a su disposición a los expertos correctos, sino también una estrategia de desarrollo de habilidades para la nube que les asegure que evolucionan constantemente su fuerza laboral de IT y sus procedimientos de capacitación en cara a las demandas en constante evolución de la nube. De no lograrlo, las aspiraciones futuras de las empresas se verán tremendamente impedidas en un mercado digital cada vez más competitivo”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Escasez de expertos en nube cuesta a las empresas $258 millones de dólares anualmente