Foto: Joseph Bradley, vicepresidente de Práctica Global de Internet de Todo para Cisco /Cisco
Análisis

“Es necesaria una transformación digital empresarial”: Cisco

Foto: Joseph Bradley, vicepresidente de Práctica Global de Internet de Todo para Cisco /Cisco

La transformación digital tiene la fuerza de cambiar a la industria de manera agresiva, para sobrevivir en la nueva economía y seguir avanzando. “Las empresas no están preparadas para hacer frente a la disrupción digital, es necesaria una transformación digital empresarial”, comentó Joseph Bradley, vicepresidente de Práctica Global de Internet de Todo para Cisco en Cisco Live 2015.”Dentro de 10 años, cuatro de las 10 empresas más importantes del mundo van a salir del mercado, mientras que para América Latina, en dos años, el 40% de las 10 empresas más importantes van a desaparecer”, comentó. El modelo de negocio es transformado por la adopción de las nuevas tecnologías, lo que provoca que las empresas que no se actualizan se quedarán en el camino, mientras que los nuevos competidores suban a posiciones mayores en poco tiempo.

“Hay que tener un plan estratégico para adoptar las nuevas tecnologías, en Latinoamérica como en el mundo una de cada cuatro empresas tienen un plan para abordar la digitalización” señaló Joseph. El verdadero problema, dijo, es que las compañías consideran que la disrupción provendrá de empresas de su mismo sector o de sus competidores y la realidad es que la disrupción vendrá de fuera de su sector.

“El 29% de la población total tiene una cuenta en redes sociales y todas las cuentas móviles de toda la población representan 23%, lo que significa que cualquier persona puede quebrar una marca”, dijo Bradley.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos