http://www.netmedia.mx/analisis/ericsson-inaugura-centro-dedicado-tecnologia-5g/
Análisis

Ericsson inaugura centro dedicado a tecnología 5G

Austin, Texas es la sede del primer centro específico de tecnología 5G de Ericsson. En el llamado ASIC Design Center, la compañía se centrará en el diseño especializado de microelectrónica para este fin.

De acuerdo con la compañía su meta es avanzar en el lanzamiento comercial del 5G. “Estamos reforzando nuestra capacidad de diseño de radio en uno de los mercados pioneros en 5G del mundo. Estaremos en funcionamiento con nuestro primer grupo de diseñadores en Austin a finales del 2017. Junto con nuestros equipos de diseñadores de ASIC en Suecia y China construiremos productos 5G más rápidos, mejores y más ecológicos para el portafolio de Ericsson en 2019”, comentó Sinisa Krajnovic, responsable de Desarrollo de Red de Ericsson.

ASIC es igual que Circuito Integrado de Aplicación Específica y hace referencia a la microelectrónica de los sistemas de radio de la compañía, especial para necesidades móviles.

La tecnología 5G multiplicará la velocidad de acceso a internet hasta 10 gigabits por segundo con un bajo consumo energético para que los dispositivos duren más tiempo con carga. Entonces, permitirá potenciar otras tecnologías, tales como realidad aumentada, realidad virtual y el internet de las cosas.

El laboratorio contará con 80 diseñadores a mediados del 2018.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ericsson inaugura centro dedicado a tecnología 5G