Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Análisis

Eric Schmidt: “Big Data es tan poderoso que las naciones pelearán sobre ella”

El presidente de Alphabet habló sobre los beneficios que el Big Data traerá al mundo, y desde su visión será una herramienta tan poderosa que quien posee el mayor acceso de datos será el que pueda emplear la analítica a su favor.

En el marco del evento “Google Cloud Next”, Eric Schmidt explicó que los últimos avances tecnológicos permiten analizar cantidades masivas de información para encontrar las tendencias y datos útiles que antes de la llegada de internet eran imposibles de obtener.

“Apuesto el resto de mi carrera profesional a que el futuro de su empresa recaerá en Big Data y aprendizaje de máquinas. Todo aplicado a las oportunidades de negocio, desafíos de los clientes y las cosas delante de ti”, dijo.

Para el directivo, el Big Data proporcionará beneficios clave a los estados al contar con empresas globalizadas, y también traerá oportunidades positivas a sus ciudadanos.

“La escala de lo que estamos hablando dará enormes beneficios a los estado nación en términos de compañías globales y beneficios para sus ciudadanos, y así sucesivamente”, comentó durante su presentación en el “Google Cloud Next”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos