http://www.netmedia.mx/analisis/entregan-a-pena-nieto-lista-con-los-70-aspirantes-para-el-ifetel-y-la-cfce/
Análisis

Entregan a Peña Nieto lista con los 70 aspirantes para el Ifetel y la CFCE

El presidente Enrique Peña Nieto recibió el viernes de manos del presidente del Comité de Evaluación, Eduardo Sojo, las 14 listas, con cinco nombres cada una, de los aspirantes a integrar la Comisión Federal de Competencia y Economía (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Según la reforma en telecomunicaciones, promulgada en junio pasado, cada órgano estará conformado por siete comisionados, de tal forma que el Ejecutivo federal deberá elegir, para someter a consideración del Senado, un candidato de entre cinco aspirantes propuestos por el Comité de Evaluación.

En un acto en Los Pinos, Peña Nieto informó que se tendrán 10 días a partir de hoy para que el Senado conozca y resuelva sobre la propuesta de los 14 aspirantes.

Sojo, tambien director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aseguró que los aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos establecidos en la legislación recién aprobada, además de que obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas.

“Con este acto concluye la participación del Comité de Evaluación en el procedimiento de selección de aspirantes. En nombre del Comité hacemos votos para que se continúe avanzando en la implementación de esta transcendental reforma y de las demás reformas que se están impulsando y que México requiere y que México se merece”, dijo.

Las listas entregadas al mandatario federal se ordenaron con los folios en forma secuencial con las calificaciones aprobatorias más altas en los exámenes respectivos para cada organismo, realizados el pasado sábado 3 de agosto.

Peña Nieto destacó la labor del Comite de Evaluación, integrado también por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y por la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle.

“Con este nuevo mecanismo de selección, se aseguran en todo momento, los principios de transparencia, publicidad y máxima concurrencia, establecidos en la Constitución, así como los conocimientos técnicos necesarios para ejercer el cargo”, afirmó..

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Entregan a Peña Nieto lista con los 70 aspirantes para el Ifetel y la CFCE