Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

En México ya se compran más smartphones que celulares

Foto: Archivo ShutterStock.

Por primera vez en México se compraron más teléfonos inteligentes que celulares (feature phones), reveló IDC al presentar sus predicciones para 2014. La mayoría de estos equipos se contratan en modo prepago.

En  2013, la base instalada de smartphones fue de 37.1 millones, de los cuales solo 44% cntaba con plan de datos. Aunque la firma de consultoría espera que para este año el número de teléfonos inteligentes crezca a 53.4 millones, el número de equipos con internet móvil caerá a 32%.

El analista senior de dispositivos móviles de IDC para América Latina, Oliver Aguilar, explicó que este crecimiento se debe principalmente a la llegada de smartphones de gama baja. Más de la mitad de los usuarios adquieren smartphones con un precio promedio de $1,500 pesos.

“Entre las características que buscan las personas para comprar un smartphone están, por ejemplo, una pantalla de cuatro pulgadas y 3.5 megapixeles en la cámara”, agregó Aguilar.

De acuerdo con los datos presentados por la firma, en 2012 se vendieron 28.5 millones de celulares contra 13 teléfonos inteligentes. Un año después, la cifra cambió: 19.6 para los primeros y 21.4 millones para los segundos.

La predicción de IDC es que para los próximos 12 meses la venta de smartphones alcance los 23.9 millones y las feature phone caigan a 17.3 millones.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos