Foto: Samsung
Análisis

Samsung trae a México tableta rival de iPad Air

Foto: Samsung

Bajo el concepto Samsung Fashion Nation, se realizó la presentación en México del nuevo integrante de la familia Galaxy,  la tableta Note 10.1 2014 Edition que, a diferencia de generaciones anteriores, tiene un diseño más estético, pantalla de mayor resolución y nuevas funciones multimedia y de productividad.

Aún así, el nuevo equipo es más grande (243.1 mm), más ancho (171.4 mm) y más pesado (540g) que iPad Air, que debutará el próximo lunes en el país.

El dispositivo de 10 pulgadas posee una pantalla de alta resolución WQXGA (2560x 1600 pixeles) que permite visualizar el contenido multimedia sin comprometer la calidad de imagen.

Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz y 16GB en RAM, expandible a 32GB. Posee conectividad Wifi y es compatible con el reloj inteligente Galaxy Gear.

La tableta de Apple tiene características similares (240 x 169.5mm, 469g), pero es más económica: $7,799 pesos, de acuerdo con Apple Store, contra $9,999 pesos de Galaxy Note 10.1 2014 Edition, que ya está disponible en México en color negro.

En lo que respecta a software, al nuevo dispositivo de la familia Galaxy se le añadieron nuevas funciones para facilitar las tareas del usuario. Mediante Action Memo, es posible guardar las acciones que el usuario realizó, mismas que pueden ser vinculadas con otras acciones mediante una nota.

Con Scrapbooker es posible recuperar contenido y organizarlo de manera rápida y eficiente. Finalmente, Direct Pen Input reconoce la escritura a mano, a través de la S Pen, por lo que es posible integrar el texto a otras funciones del equipo.

Durante el tercer trimestre del año, Samsung se posicionó como el fabricante con mayor número de unidades vendidas en México, según lo anunciado por el fabricante durante la presentación de Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Apenas esta semana el CEO de la compañía comentó el acelerado crecimiento del fabricante en el mercado de tabletas y su interés por desbancar a Apple de este segmento, tal y como lo hizo con los smartphones.

Basado en datos de la agencia de información IDC, el gerente de producto de tablets y cómputo en Samsung México, Jonathan Ávila, aseguró que continuarán trabajando para mantener su liderazgo en el nicho de tabletas, además de trabajar en la percepción de que estos dispositivos pueden integrarse en cualquier estilo de vida.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Samsung trae a México tableta rival de iPad Air