Foto: Imagen distribuida por Rockstar Games / AP
Análisis

En Australia retiran ‘Grand Theft Auto V’ por violencia a las mujeres

Foto: Imagen distribuida por Rockstar Games / AP

Los Angeles (Estados Unidos).— La cadena de tiendas Target en Australia está retirando de sus anaqueles el videojuego Grand Theft Auto V luego de que 40.000 personas firmaran una petición para que dejara de venderlo porque, sostienen, alienta a los jugadores a asesinar mujeres por entretenimiento.

La decisión es la más reciente controversia entre las muchas que han rodeado al videojuego que tiene una antigüedad de 17 años y cuyos personajes son criminales especializados en robar autos.

“Hemos hablado con muchos clientes en los últimos días acerca del videojuego y hay muchas preocupaciones sobre el contenido del juego”, dijo Jim Cooper, gerente de asuntos corporativos de Target Australia el miércoles. “También hemos recibido opiniones de quienes quieren que el juego se siga vendiendo y respetamos ese punto de vista”.

Una petición abierta el 29 de noviembre en el sitio Change.org pidió a Target Australia dejar de vender el videojuego porque “es un ejercicio de agresiones, asesinatos y terrible violencia contra las mujeres”.

La nueva versión de la serie de acción y aventuras desarrollada por Rockstar Games está centrada en un trío de asaltabancos de Los Santos, una ciudad que tiene reminiscencias con Los Ángeles. El juego tiene una opción que permite a los participantes hacer actividades virtuales como visitar clubes de desnudistas, contratar prostitutas, así como jugar tenis y manejar una montaña rusa.

El juego fue lanzado originalmente en 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Una nueva edición para las consolas PlayStation 4 y Xbox One lanzadas el mes pasado permite al jugador ser el protagonista, lo que le da una experiencia más cercana a la historia, y puede llevar a cabo encuentros sexuales que antes estaban ocultos.

Strauss Zelnick, director general de la compañía matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive Software, dijo que la decisión de la tienda australiana era decepcionante.

“Grand Theft Auto V explora temas para personas maduras y su contenido es similar al de muchos otros juegos populares e innovadores”, dijo Zelnick.”El entretenimiento interactivo es la forma más atractiva de arte y comparte la misma libertad creativa que los libros, la televisión y las películas. Respaldo nuestros productos, a las personas que los crean y los consumidores que juegan con ellos”.

Target Australia opera más de 300 sucursales y es propiedad de Wesfarmers Ltd. Evan Lapiska, vocero de la compañía con sede en Minneapolis, Minnesota, indicó que la rama australiana no es operada por la cadena estadounidense. Las empresas comparten el nombre y el logotipo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos