Foto: Carlos  Beltrán Ponce / AMIPCI
Análisis

Elige la AMIPCI a su nuevo presidente: es Carlos Ponce Beltrán

Foto: Carlos  Beltrán Ponce / AMIPCI

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) eligió el miércoles a Carlos Ponce Beltrán, quien fungía como su vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, como su nuevo presidente, luego de que en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados revocara el mandato de Fernando Gurrola.

En un comunicado, la AMIPCI explicó que la revocación de mandato de Gurrola, electo en noviembre pasado, se decidió con solo un voto en contra. A su vez informó que se aceptó la renuncia del vicepresidente ejecutivo, Jorge Vega, quien es representante de Microsoft.

La elección de Ponce Beltrán, quien forma parte de la AMIPCI como representante de CGMPS Consultores Especializados, se hizo por medio de votación económica “con la encomienda de convocar a elecciones extraordinarias  a la brevedad”.

El nuevo presidente de AMIPCI hizo un llamado a la unidad de los socios de la los convocó a participar con mucha energía en las próximas actividades de la Asociación. “Los afiliados debemos estar más unidos que nunca, frente a una apretada agenda de actividades con la que debemos cerrar este añ”, dijo.

Ponce Beltrán es licenciado en derecho por la Universidad de Monterrey y maestro en Ciencias Penales y Criminalística por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogado.

Se ha desempeñado como secretario general del ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur. En la Procuraduría General de la República fue titular de las delegaciones estatales en Colima, Tabasco y Oaxaca. Asimismo, fue coordinador jurídico y vicecoordinador de asesores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República durante las LVIII y LIX Legislaturas.

La AMIPCI llevará a cabo a finales de octubre la primera eWeek MX 2013 Beyond Marketing & eCommerce, un magno evento en el que tendrá verificativo la primera Expo Comercio Electrónico, dirigida a emprendedores, comerciantes y productores, con la finalidad de acercarlos con los más importantes proveedores de tecnología, marketing, consultoría de este importante medio de ventas en línea.

De igual manera, el nuevo presidente de AMIPCI indicó que desde inicios de este año, la Asociación inició un programa de acercamiento con las principales Cámaras y Asociaciones de diversos sectores de la economía, con el fin de establecer relaciones orgánicas, llevar el mensaje de Internet como una valiosa herramienta de productividad y competitividad, e invitarlos a participar gratuitamente en la Expo Comercio Electrónico.

A raíz de estos encuentros con organismos empresariales, se estableció una agenda de firma de convenios de colaboración mutua, que se dará a conocer en los próximos días, una vez que estén listos los detalles y acuerdos específicos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos