http://www.netmedia.mx/analisis/el-sat-2-0-la-tecnologia-detras-de-la-app-afore-movil/
Análisis

El SAR 2.0: la tecnología detrás de la app Afore Móvil

Array ( [v] => H6oVo7jSCGc )

La aplicación Afore Móvil tendrá un universo de atención de 58 millones de usuarios, que son el número de mexicanos que tienen una cuenta de ahorro para el retiro. Sin embargo, el gran reto será soportar el nivel transaccional de los nuevos suscriptores: cinco millones de usuarios al año, explicó en entrevista exclusiva Juan Lozano, director de Información de ProceSAR.

ProceSAR, es la empresa privada que opera por concesión del gobierno federal la base de datos del sistema mexicano de pensiones, y formó parte del equipo detrás de la app Afore Móvil.

A decir de Lozano, uno de los grandes aciertos de la aplicación es la seguridad, que  utiliza tecnología de autenticación biométrica para garantizar la identidad de las personas.

Para el proceso de autenticación, la app registra los movimientos faciales de los usuarios, y posteriormente toma una fotografía de algún documento oficial (INE, pasaporte o matrícula consular). Además, solicita una contraseña y liga la información al dispositivo utilizado.

“La arquitectura detrás de Afore móvil es lo suficientemente robusta para dar certeza a los ahorradores de que es la puerta de entrada para tomar el control de su futuro”, enfatizó el ejecutivo.

Otro de los temas que destacó Lozano es la capacidad de gestión de la app, ya que cuenta con diferentes herramientas que permitirán a los usuarios vigilar, prever y garantizar un ahorro digno para su futuro; esto sumado a los niveles de rendimiento que ofrece, cercano o superior al 6%.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El SAR 2.0: la tecnología detrás de la app Afore Móvil