Foto: Netmedia
Análisis

El nuevo reto: evitar las palomitas azules de Whatsapp

Foto: Netmedia

Para evitar el “me dejó en visto” en WhatsApp, al desactivar los datos móviles, la conexión wifi o activar el modo vuelo y posteriormente leer el mensaje se evitará que el emisor se entere que el texto fue leído.

Sin embargo, al activar la conexión a internet de manera automática los mensajes que envíe el emisor serán marcados como leídos, con ticks o palomitas azules.

Otra opción, sin desactivar las comunicaciones del smartphone, es configurar las notificaciones emergentes de WhatsApp, así se desplegará en la pantalla principal una ventana emergente con el mensaje, el cual se podrá leer sin entrar a la aplicación y así evitar que se marque como leído.

Dicha alternativa, como las antes citadas, es también de carácter momentáneo, debido a que al ingresar a la herramienta los mensajes eludidos aparecerán como leídos.

La actualización del servicio de mensajería instantánea por internet WhatsApp, lanzada los primeros días de noviembre, permite al usuario saber si sus mensajes fueron leídos por el destinatario al teñir de azul la comprobación de recepción.

De esta manera, una “palomita” significa que el mensaje se envió, dos “palomitas” que fue recibido y las “palomitas azules” que fue leído.

La aplicación cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios en el mundo y este año creció con gran velocidad a países como Brasil, India, México y Rusia.

Así, los usuarios de esta plataforma comparten más de 700 millones de fotografías y más de 100 millones de vídeos cada día.

WhatsApp fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum, quien antes se había desempeñado como desarrollador de tecnologías para la firma Yahoo y logró tener más de 250 mil usuarios en los primeros meses de su lanzamiento.

A mediados de febrero de este año la red social Facebook anunció la compra de la aplicación por 19,000 millones de dólares.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos