http://www.netmedia.mx/analisis/el-hashtag-perfecto-un-vinculo-infalible-entre-empresas-y-clientes/
Análisis

El hashtag perfecto, un vínculo infalible entre empresas y clientes

Crear un hashtag, enlace de una conversación sobre un mismo tema, correctamente aumenta  la visibilidad de una empresa en redes sociales y su capacidad de ganar clientes.

De acuerdo con la firma iContact, el primer paso para utilizar está herramienta de manera efectiva es localizar los temas que están de moda en las redes sociales.

En ese sentido, la empresa mencionó que Twitter suele hacer un despliegue de temas populares conforme a la ubicación y a las personas a las que se siguen, aunque el listado varía de una geografía a otra.

En Instagram se puede hacer la búsqueda haciendo clic en la lupa que aparece en la aplicación, en la pantalla de inicio; mientras que en Facebook y Pinterest se puede usar la barra de búsqueda, en tanto que en YouTube los hashtags aparecen en los comentarios.

“Si los usuarios no quieren buscar en las redes sociales, es posible usar herramientas que ayudan a conocer los hashtag más actuales, algunas de ellas son Twitonomy, hashtagify.me o Ritetag“, por mencionar solo algunas.

Refiere que no es necesario usar los hashtags existentes en las redes,  para ello sugiere simplificar las ideas: “Un buen hashtag es corto y al mismo tiempo informativo, facilita que la gente recuerde y escriba el tema en su celular”.

Una manera de hacerlo es usar palabras clave y evitar usar un número excesivo de hashtags, ya que eso provoca que el contenido sea difícil de leer, que los usuarios vean la publicación como spam o basura, y que no la lean o compartan.

La firma estima que el número correcto de hashtags por publicación es de uno o dos en Twitter y Facebook, 11 o más en Instagram, así como dos o tres en Pinterest y Google +, pero los números pueden variar dependiendo la audiencia.

Finalmente, iContact recomienda a las empresas no hacer spam al buscar a más seguidores, ya que usar hashtags irrelevantes sobre un tema evita que los usuarios quieran ver las publicaciones de nuevo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El hashtag perfecto, un vínculo infalible entre empresas y clientes