Foto: Archivo ShutterStock
Análisis

BlackBerry Classic vuelve a México

Foto: Archivo ShutterStock

Telcel y BlackBerry anunciaron el lanzamiento del smartphone BlackBerry Classic, un dispositivo diseñado para los fieles usuarios del teclado Qwerty, el trackpad óptico, las medidas de seguridad y nuevas innovaciones en rendimiento.  El navegador del sistema operativo BlackBerry 10 se ubica entre las mejores plataformas móviles en materia de fidelidad web, según el sitio HTML5TEST.com.

Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla táctil cuadrada de 3,5 pulgadas, resolución HD de 294 dpi y vidrio Corning Gorilla Glass 3 que garantiza mayor durabilidad. Trae una batería que le proporciona una autonomía de hasta 22 horas y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.5 GHz con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento (expandible a 128 GB).

También viene con dos cámaras (una frontal de 2 MP y la posterior de 8 MP) de ópticas avanzadas y sensores de imagen mejorados. Los usuarios del dispositivo notarán una mejora en la velocidad de conexión por la Red Telcel 4GLTE, con la que podrán aprovechar mejor sus funciones y capacidades. Telcel afirma que esta plataforma de conectividad no tendrá costo adicional, sin importar si el equipo está activado con la modalidad de prepago o pospago.

“Muchos de nuestros clientes siguen utilizando sus BlackBerry Bold porque es el dispositivo productivo en el que confían. El smartphone BlackBerry Classic mejora las funcionalidades y características emblemáticas que fascinan a los amantes de BlackBerry, sobre todo el teclado y las teclas de navegación. Estamos muy entusiasmados por poder ofrecer a nuestros clientes este dispositivo equipado con un navegador actualizado y más veloz, un nuevo sistema operativo e innumerables aplicaciones, lo que hará que nuestros usuarios sean más productivos”, afirmó Arturo Huerta, subdirector de Planeación Estratégica de la Región 9 de Telcel.

Conectividad en todas partes

Entre las nuevas funcionalidades destaca BlackBerry Blend, una plataforma que lleva los mensajes y el contenido del smartphone a la computadora y la tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y de trabajo, intercambiar mensajes de texto y de BBM así como acceder a documentos, calendarios, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo.

También ofrece el primer asistente digital de BlackBerry que permite administrar correos electrónicos, contactos, calendarios y otras aplicaciones nativas de BlackBerry 10, tanto personales como corporativas, mediante comandos de voz y de texto. Según la compañía es el único asistente para smartphones que puede acceder al contenido personal y de trabajo, desde el perímetro corporativo. BlackBerry Assistant determina de forma inteligente la mejor manera de responder de acuerdo a la manera de interactuar del usuario: si escribe, BlackBerry Assistant responde en silencio; si habla, responde hablando; si se comunica mediante Bluetooth, responde con contexto adicional, porque deduce que el usuario tal vez no tenga acceso a la pantalla.

Aparte de la BlackBerry World y sus aplicaciones de productividad los usuarios también tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon donde podrán descargar los programas y juegos más descargados para Android como Candy Crush Saga, Pinterest, Kindle para Android y Cut the Rope 2.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

BlackBerry Classic vuelve a México