http://www.netmedia.mx/analisis/el-89-de-los-ceo-en-america-latina-optimistas-sobre-el-crecimiento-de-sus-empresas/
Análisis

El 89% de los CEO en América Latina confía en el crecimiento de su empresa

De cara a tres años, 83% de los CEO a nivel global se muestra optimista sobre el crecimiento de su empresa. En América Latina este ánimo está aun más extendido entre los ejecutivos, alcanzando al 89%; así lo sugiere un reciente sondeo de la consultora KPMG International.

Las previsiones de crecimiento en los paíuses de la región resultaron más positivas en los próximos 12 meses (82%) que a tres años de distancia, con 70%, destacó el informe titulado “¿Confianza o autocomplacencia? Los líderes de América Latina afrontan un futuro de disrupción”.

En cuanto a las expectativas de crecimiento de sus propias empresas, los CEO de Latinoamérica se vieron más mesurados en sus cifras en comparación con sus homólogos globales. El 81% de los entrevistados de la región pronóstico un crecimiento del 2% anual en los próximos tres años, mientras que 41% de los participantes a nivel global prevén un crecimiento del 5% anual.

Los CEO ya no le temen a disrupción
De acuerdo con el informe, desafiar los nuevos paradigmas que conlleva la industria 4.0 ya no amedrenta a los CEO a nivel global. Tres de cada cuatro encuestados aseguró que su compañía será el disruptor de su sector.

Hay diversas razones por las que los ejecutivos tienen este nuevo enfoque, “hemos sido testigos de cambios geopolíticos, económicos y, sobre todo, tecnológicos que están sucediendo en todas las industrias a escala mundial. Los líderes están conscientes de que ya no es aplicable el business as usual“, afirmó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México.

Sin embargo, en comparación con el promedio global, los CEO de América Latina están menos preocupados por la disrupción. La encuesta destacó que a 30% le preocupa que su organización esté al día en el desarrollo de productos y servicios, en comparación con casi la mitad (45%) de los encuestados globalmente.

Este resultado refleja el hecho de que los CEO de diversas empresas trabajan con negocios de commodities, agricultura y materias primas, menos afectados por la disrupción. De acuerdo con Charles Krieck, socio director general electo de KPMG en Brasil y Sudamérica, “Es necesario estar preparado para lo nuevo, para lo digital, para la disrupción, sin olvidar que el flujo de ingresos aún depende mucho de los negocios tradicionales. La labor más importante del CEO en la actualidad es saber realmente cómo navegar entre las luces que se están apagando y aquellas que están comenzando a brillar. La pregunta fundamental es: ¿cuál es el momento correcto para apagar la luz de un lado y encenderla en el otro?”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El 89% de los CEO en América Latina confía en el crecimiento de su empresa