http://www.netmedia.mx/analisis/el-85-de-las-empresas-nivel-mundial-apuestan-al-iot/
Análisis

El 85% de las empresas a nivel mundial apuestan al IoT

Un reciente informe de la operadora estadounidense AT&T encontró que 85% de las compañías globales integrarán estrategias de la Internet de las Cosas (IoT), y 67% de los desarrolladores ya se encuentran creando aplicaciones y soluciones IoT.

El estudio titulado AT&T State of IoT Survey, analizó las claves para integrar una plataforma IoT que haga sentido a las necesidades de negocio y garantice el éxito de la empresa ahora y a futuro. De acuerdo con la operadora, la estrategia IoT debe alinearse al tamaño de cada empresa y a su alcance geográfico.

Para guiar a los usuarios a elegir la plataforma correcta, la empresa AT&T recomienda en un comunicado revisar las necesidades tecnológicas de la empresa, lo que incluye anticipar su crecimiento y las oportunidades que se presentan a futuro.

Además hay que ofrecer soporte de conectividad multiredes para tener flexibilidad en proyectos actuales y futuros y junto con ello incluir herramientas para manejar equipos y conexiones de IoT, argumentó.

La firma sugirió también considerar que una buena plataforma de IoT debe facilitar el análisis de los datos para extraer lo valioso sin ahogar a los negocios en información que le puede resultar útil en algún otro momento.
Es muy importante cuidar la seguridad en cada nivel, por lo que hay que implementar las prácticas adecuadas en cuanto a ciberseguridad, para reducir los riesgos y maximizar los beneficios de incluir nuevos dispositivos en un ecosistema.

Cabe destacar la importancia de incluir una plataforma de IoT que tenga herramientas para gestionar datos, ya que esto permite a las aplicaciones funcionar de una manera independiente, lo que brinda seguridad a la empresa y rapidez en el manejo de la información, añadió el reporte.

Se espera que para el año 2020, el 10% de los datos a nivel global provengan de dispositivos del borde, tales como refrigeradores. De ahí la importancia de contar con una plataforma IoT unificada, pero con gestión independiente.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El 85% de las empresas a nivel mundial apuestan al IoT