http://www.netmedia.mx/analisis/ecuador-lanzara-segundo-satelite-de-10-cm-por-lado/
Análisis

Ecuador lanzará segundo satélite de 10 cm por lado

Quito (Ecuador).— Ecuador tiene previsto lanzar en las próximas horas su segundo nano satélite desde un cosmódromo en Rusia, el cual reemplazará a otro que fue destruido por basura espacial en mayo, se informó el miércoles.

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana destacó que el aparato, de 10 centímetros por lado y llamado Krysaor, entrará en órbita “la madrugada del jueves luego de ser lanzado desde la base de misiles nucleares de Dombarovski (Rusia)” a bordo del cohete Dnepr.

“Debido a que el lanzamiento ocurre desde una base militar de muy alta seguridad, no será posible tener una imagen de video en vivo del cohete despegando… las imágenes reales se podrán apreciar al día siguiente, una vez que hayan sido revisadas por el Ministerio de Defensa ruso y que estén en poder de Agencia Ecuatoriana”, precisó en su página de internet.

El 26 de abril Ecuador lanzó al espacio su primer nano satélite llamado Pegaso, el cual tenía fines educativos, culturales y científicos, pero a fines de mayo fue destruido tras ser impactado por basura espacial.

Tanto Pegaso como Krysaor son nano satélites gemelos que miden 10 centímetros por lado y pesan 1.2 kilogramo y con sus alas extendidas, que también son paneles solares, miden 75 centímetros.

La construcción y puesta en órbita de estos aparatos costó alrededor de $800,000 dólares cada uno.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ecuador lanzará segundo satélite de 10 cm por lado